Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Ven una sombra en el agua desde su kayak: a medida que se acercan, descubren lo impensable

Una familia haciendo kayak
© Shutterstock

Todo comenzó durante una sesión de kayak en un río de New Hampshire. No esperaban lo que estaba a punto de suceder, cuando vieron algo a lo lejos en el agua.

Por Jade del Arco, 19 jul. 2019

Un rescate complicado 

Estaban haciendo kayak cuando vieron algo a lo lejos. Intrigados, decidieron acercarse un poco más para ver de qué se trataba, y se se dieron cuenta de que alguien necesitaba ayuda. 

Una vez al lado, descubrieron que era un conejo el que estaba tratando de mantenerse a flote con bastante dificultad… El animal tenía una cuerda alrededor del cuello que estaba atada a un ancla. 
 
No había ninguna duda de que había sido abandonado y condenado a morir. Mike Lothrop y Michael Eaton - los salvadores que estaban haciendo kayak - explicaron a los medios que tenían un cuchillo, que pudieron utilizar para salvar al vida del animal. También afirmaron que no podían creer el ancla al cuello que descubrieron, cuando sacaron al conejo del agua. 
 
Inmediatamente, los dos hombres llevaron al conejo al veterinario más cercano para asegurarse de que el animal estaba bien. Por suerte, ahora está a salvo y en buen estado de salud. Aunque la tragedia se evitó por muy poco. 

Un adolescente culpable de crueldad 

Tras el suceso, fue interpuesta una denuncia a la policía, y la pista llegó rápidamente hasta el propietario del conejo. Se trataba de un adolescente que había cometido ese acto de total crueldad, algo que desgraciadamente sucede más de lo que nos gustaría, como en este otro caso, sin ir más lejos.

El presunto autor deberá, próximamente, sentarse frente a la justicia, pues apostamos a que ha incumplido más de una de las claves de la ley de protección animal. 

Escrito por: Elise Petter, redactora de Wamiz Francia. 
Traducido por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.