Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Su familia lo deshecha en Jerez por viejo y enfermo, ¿por qué nadie lo quiere?

perro abandonado en jerez
© Facebook - Protectora de Animales No Me Abandones Jerez

El caso del abandono de Koki ha desatado una ola de indignación por la perversa decisión de su anterior familia. Ahora busca una casa de acogida temporal. 

Por Jose Manuel Cano, 20 jul. 2019

Perro de diez años abandonado en Jerez

Hoy conocemos uno de esos procesos que nos tocan la fibra sensible, una llamada de auxilio para un nuevo caso de abandono animal que encierra una decisión perversa por parte del último propietario de este perro. Hoy conocemos a Koki y su caso nos abruma de forma escandalosa.

Tenemos acceso a esta noticia a través de la cuenta oficial de Facebook de la protectora de animales jerezana No Me Abandones, una de esas organizanciones sin ánimo de lucro que buscan un nuevo hogar a perros y gatos que han sido abandonados y que transitoriamente acogen en su refugio.

Su anterior familia renunció al 'abuelo' de la casa

Esta protectora andaluza está pidiendo ayuda para un perro de avanzada edad llamado Koki que fue abandonado por su familia muy a pesar de sus diez añazos de vida y convivencia. Nos horroriza cualquier tipo de abandono, pero nos asusta que una familia sea capaz de dejar en la estacada a un pobre perro 'anciano' que comienza a sufrir los típicos achaques de la edad.

El caso de Koki es particularmente lamentable porque tuvo que pasar muchos días en la perrera con diarreas y vómitos sin que nadie pudiese hacerse cargo de él ya que, al tener chip, había que esperar a su supuesta familia y no dejaban sacarlo hasta que el propietario firmase oficialmente su renuncia al perro, lo cual se antoja siempre complicado ya que este tipo de personas rara vez suelen dar la cara. Reconocer que has abandonado al 'abuelo' de la familia debe dar bastante vergüenza...

El caso de Koki ha despertado una ola de indignación. Numerosos usuarios de las redes sociales han dejado comentarios proclamando su repulsa

AYUDA: Necesita una casa de acogida temporal

Por suerte, Koki, un perro noble y obediente como pocos, logró salir de la perrera después de un tiempo en el que se constató que, efectivamente, su familia no había ido a buscarlo y se había desentendido por completo de él

Ahora está en manos de esta protectora, pero necesita una casa de acogida (al menos de forma temporal, durante 10-15 días) porque se le está administrando un tratamiento que le prohíbe estar en contacto con otros perros en el refugio. 

"Ayúdanos a difundir para poder encontrar una casa donde pase estos días de tratamiento", piden desde la protectora

 

Fuente: Facebook

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.