Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Una radiografía revela un terrible crimen provocado por los celos de un psicópata

novio celoso maltrata gato novia
© © RSPCA NSW - Facebook

Un joven de Sidney se enfrenta a una condena debido a los actos cometidos contra el gato de su novia porque estaba celoso del animal.

Por Ismael G. Cabral, 17 jul. 2019

Al comparecer ante el tribunal hace unas semanas el hombre no resultó finalmente acusado de maltrato animal (!) a pesar de haber sometido a enormes torturas al gato de su ex pareja simplemente porque sentía celos de él.

En una ocasión el hombre arrojó al gato, llamado Hibala y de raza Ragdoll, a los contenedores de basura. Lo hizo tirándolo desde el balcón, a una altura de siete pisos. El animal sufrió graves lesiones en la cola.

Según recogió el medio de comunicación australiano LadBible, “Hibala sufrió heridas muy serias, con huesos rotos, cola fracturada y una inflamación severa. Los veterinarios que lo atendieron tuvieron que extriparle una buena parte de su cola para mantenerlo con vida y estuvo ingresado cuatro días en el hospital”.

 
Posted by RSPCA NSW on Tuesday, July 2, 2019

Movido por los celos

El autor de los hechos únicamente se defendió alegando que sentía unos enormes celos ante las atenciones que su pareja prodigaba al gato. Su intención era, según asumió ante la Corte Local de Downing, matar al animal.

No fue la única ocasión en la que intentó acabar con su vida. Cuando apenas estaba recuperado de las primeras lesiones producidas por la caída, el hombre nuevamente lo maltrató. Según el citado medio, “le profirió heridas en su pata delantera izquierda, así como fracturas de huesos y nuevas lesiones faciales debidas a una brutal paliza. El desafortunado felino también necesitó cirugía en esta ocasión y tuvo que pasar otros seis días en el hospital”.

La condena

El maltratador ha recibido una multa de 6.000 dólares australianos (unos 3.800 euros) y tiene la obligación de realizar trabajos en favor de la comunidad durante dos años y tres meses. Según el magistrado que lo condenó este no ha sido enviado a la cárcel por haberse declarado culpable. 

 
Posted by RSPCA NSW on Tuesday, July 2, 2019

 

Escrito por: Nick Whittle. Wamiz.co.uk 
Traducido por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en temática animalista