Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

10 preciosas razas de perros que están a punto de extinguirse, ¿las conocías?

perros en extincion
© Instagram - larsson.solveig

Todos estos cachorros son inmensamente adorables, pero seguramente no podremos volver a verlos en un futuro cercano. ¿Por qué crees que la gente no quiere estas razas?

Por Jose Manuel Cano, 21 jul. 2019

Razas de perro en peligro de extinción

¿Los has visto alguna vez? Hoy os presentamos una peculiar selección de perros muy difíciles de ver. Conocemos diez razas caninas en riesgo de extinción que a buen seguro te dejarán con la boca abierta. Según demuestran los registros, estas familias han perdido impulso y cada vez son menos los individuos que nacen cada año. Y no podemos creerlo, la verdad. Además de ser cariñosos y preciosos, ahora también se merecen toda nuestra atención porque son animales protegidos. ¡No pueden desaparecer! 

Según la organización británica The Kennel Club, estas son las razas de perros más vulnerables del Reino Unido. En Estados Unidos, The American Kennel Club también hace una lista de popularidad entre estas razas. Sus conclusiones resultan preocupantes ya que todas ellas corren el riesgo de extinguirse.

1. Skye Terrier

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ralph the Skye Terrier (@ralphtheskye) on

Estos perros fueron criados por agricultores para mantener a los zorros alejados de sus tierras. Sin embargo, fue la reina Victoria quien popularizó a estos individuos. Son perros valientes y de buen humor. Se dice que tienen el corazón de un león. Es una raza de perro originaria de la Isla de Skye, en Escocia, perteneciente a la familia de los terrier.

Existe preocupación ya que podría desaparecer por completo puesto que en 2018 sólo se registraron 50 en Gran Bretaña. Hoy en día es la raza canina más amenazada dentro de la clasificación de Razas Nativas Vulnerables ​del Kennel Club. Se calcula que, de seguir así, dentro de 40 años podría extinguirse. 

 2. Field Spaniel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mollythefieldspaniel (@molly_thefieldspaniel) on

Es un perro de tamaño mediano, originario de Inglaterra. Son perros encantadores, sensibles y divertidos, de pelo sedoso y simpatía a raudales, pero los números no engañan: están disminuyendo. Solo se registraron unos 48 cachorros recién nacidos en The Kennel Club en 2018. En Estados Unidos son uno de los perros menos populares. Quizás sea porque dan mucho trabajo y necesitan ser cansados. De lo contrario, se aburren y comienzan a hacer 'travesuras'. 

3. Smooth Collie

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Miko, Thareq & Waykin 🐾 (@mjukepoter) on

Es una raza desarrollada originariamente como perro pastor. Se trata de una versión de pelo corto del Collie. Algunas asociaciones caninas consideran que las de pelo corto y largo son variaciones de la misma raza. Con solo 77 casos reportados a The Kennel Club en 2018, esta raza ha ingresado irremediablemente en la lista de las más vulnerables. Son perros que disfrutan de los ladridos, lo que podría ser su gran cruz. Por contra, son brillantes, enérgicos y de buen corazón, lo cual compensa a sus incesantes ladridos. 

4. Sussex Spaniel

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SpringerX_Harley🐾 (@springerx_harley) on

Es un perro alegre, cariñoso, tranquilo, campechano y bondadoso, que no tiene problemas con los más pequeños de la casa siempre que lo respeten. Destaca también por su empeño y dedicación y porque gastan mucha energía en las actividades que se le encomiendan. Se trata igualmente de un perro un poco terco, aunque que si está bien educado es un fiel y devoto a un solo dueño. 

Siempre ha sido considerada una gran mascota, pero desafortunadamente, solo 34 se registraron en Reino Unido en 2018. En América apenas se ven. Es un perro que necesita tiempo y una caminata diaria de dos horas, lo cual a veces es difícil de encajar en la agenda de muchas personas. 

5. Sealyham Terrier

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ayama Osamu (@anzyknox) on

Es una raza muy poco común que proviene de Gales. Es un terrier de pequeño a mediano tamaño que se originó como perro de trabajo. Tal vez sea porque necesita ir a la 'peluquería' a menudo y recortarse regularmente, o quizás por su alto precio, pero estamos perdiendo el Sealyham Terrier. Son muy impopulares en Estados Unidos y en Inglaterra solo se registraron 107 en The Kennel Club en 2018. Es una auténtica pena lo suyo porque son perros dedicados a sus dueños y uno de los más tranquilos y divertidos terriers. 

6. Mastín 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Stephanie @ Big Dog Mom (@bigdogmomusa) on

Nos sorprende verlo en esta lista. Ya sabemos que es una raza grande, fornida, de cabeza redonda, orejas pequeñas y caídas, ojos encendidos, boca rasgada, dientes fuertes, cuello corto y grueso, pecho ancho y robusto, manos y pies recios y nervudos, y pelo largo, algo lanoso.

Es muy valiente y leal, y el mejor para la guarda de los ganados. Es adorador, tranquilo y protector. Lamentablemente, el número de cachorros nacidos ha disminuido desde 2007 de forma alaemante. En 2011, los dueños del Reino Unido solo incluyeron a 143 en la organización de perros. Por suerte, en América todavía siguen siendo uno de los perros más populares. 

7. Otterhound

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Buzz 🐾 (@rufflifeofbuzz) on


Es una raza de caza de tipo sabueso muy antigua proveniente del Reino Unido. Se cree que solo 39 de estos cachorros nacen cada año en su tierra natal, lo que los convierte en una de las razas más amenazadas. También son escasos en Estados Unidos. Son un poco testarudos y no siempre obedientes. No son apropiados para vivir en un apartamento. Es una pena porque realmente son bastante fáciles de cuidar, afables con los niños y amigables.  

8. Glen of Imaal Terrier 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rogan (@rogan.the.irish.setter) on

Este terrier no es tan temperamental como muchos perros pequeños y puede ser muy suave y fuerte al mismo tiempo. En 2006, el Kennel Club reconoció a esta raza como una de las más raras de las Islas Británicas, poniéndolo en la lista maldita de las más vulnerabless. Tiene menos de 300 registros de cachorros por año. El período particularmente más bajo fue en 2003, cuando sólo 26 cachorros fueron registrados. En 2018, la población estimada es de solo 48 en el Reino Unido. 

9. Setter Irlandés

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Solveig Larsson (@larsson.solveig) on

Esta raza es más utilizada como animal de compañía que como perro de caza, aunque los expertos afirman que el Setter irlandés conserva una gran capacidad para esta actividad. Esta raza es diferente a la Irish Setter Rojo y, a diferencia de esos tipos, estos perros son difíciles de entrenar y necesitan hacer mucho ejercicio.

Son amables y decididos, pero debido a la cantidad de trabajo que requieren, muchas personas optan por los cachorros completamente rojos, poniendo a esta raza en peligro. A partir de 2018, The Kennel club solo registró 51 de estos perros. 

10. Pembrokeshire Welsh Corgi

Pembrokeshire-Welsh-Corgi
Pembrokeshire-Welsh-Corgi©Imgur

Es una raza pequeña nativo de Gran Bretaña. Es una de las razas más antiguas del Reino Unido y durante siglos fue un perro pastor, pero ahora es un perro propio de la realeza. De hecho, el de la fotografía es un cachorro propiedad de la reina Isabel II de Inglaterra. Es un perro inteligente y encantador, pero desgraciadamente también es cada vez menos común. Según los datos que se manejan, sólo nacieron 147 perros de esta peculiar raza en el Reino Unido en el año 2018.  

Fuentes: Instagram, Brightside, Imgur

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.