Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

Publicidad

Nueve años después de su desaparición recibe una llamada que lo cambia todo (Vídeo)

gato aparece 9 años despues © Global News

Tras perder a su querido Loki en el año 2010, en 2019 recibe una llamada que le cambia la vida para siempre. ¿Qué le dijeron exactamente?

Por Jose Manuel Cano, 18 jul. 2019

Un gato regresa nueve años después de desaparecer

Corría el año 2010, casi una década atrás en el tiempo, cuando un niño pequeño del oeste de Edmonton (Canadá) perdió a su querido gato. El niño no paraba de llorar por su pérdida. Su familia lo intentó todo para encontrar al pequeño Loki, pero no hubo suerte. Lo único que mantuvo la esperanza de esta familia es que el minino tenía microchip.

Sin embargo, fueron pasando los días, las semanas, los meses e incluso los años, y la esperanza se fue diluyendo. Las continuas llamadas al Animal Care & Control siempre eran respondidas con una negativa. Ni rastro de Loki. 
 

Kalob Ethier, el niño de cuatro años que perdió al gato, fue superando poco a poco el recuerdo de Loki, aunque lo cierto es que nunca dejó de preguntar por él. Laura Ahmet, su madre, aún recuerda a sus hijos devastados tras la desaparición del gatito nueve años atrás. "Fue nuestro primer cachorro. Era mi pequeño chiquito y el mejor amigo de Kalob. Hubo muchas lágrimas entonces", comenta ella a Global News

"Me pasaba llorando casi todo el día. Era mi mejor amigo y se había ido", recuerda Kalob

Nueve años después...

Avanzamos en el tiempo hasta la actualidad. Otra vecina de Edmonton llamada Liz Massiah perdió a su gato a mediados de marzo de 2019. La mujer puso carteles y publicó la desaparición en redes sociales a la espera de reunir alguna pista sobre su paradero. El teléfono le sonó por fin la semana pasada. Al otro lado de la línea, unos vecinos suyos: "Creo que tenemos a tu gato", le dijeron. 

Liz se desplazó rápidamente para reunirse con su gato, pero su corazón volvió a quebrarse cuando constató que no se trataba de su pequeño Bert. Era otro gato perdido. Ahora bien, ¿quién exactamente? Aún desconsolada por su tragedia, Liz reunió fuerzas para llevar al gato a Animal Care & Control para descubrir su identidad. Los responsables del centro chequearon al gato y vieron que efectivamente estaba registrado: ¡Es Loki! ¡Este gato desapareció hace nueve años!

Una llamada que cambió su vida

Laura Ahmet recibe una inesperada llamada telefónica: "Tenemos a su gato. Alguien lo trajo el otro día". Nuestra protagonista no puede creerlo. Conduce en estado de shock hasta el refugio y, cuando entra, Loki la reconoce de inmediato. "Saltó a mis brazos y se puso a llorar".

Loki ya era un gato mayor de 15 años, estaba sucio y descuidado, pero seguía siendo el mejor amigo de su hijo Kalob, que ahora ya es todo un chaval. "Comencé como en shock, pero luego no pude evitar llorar durante 20 minutos", dijo Kalob. "Me gusta abrazarlo, amarlo y acurrucarlo todo el tiempo ahora".

La hermana pequeña de Kalob, Evie Ethier, no puede evitar emocionarse al hablar del milagro que les ha regalado el destino después de tantos años.

"Fue uno de los momentos más felices de mi vida", recuerda

 

La historia de Loki es un ejemplo más de que el sistema funciona, que los microchips son muy útiles y que nunca debe perderse la esperanza, por mucho tiempo que pueda pasar. Hay gatos que han llegado a reunirse con sus familias incluso después de 16 años. Ahora sólo esperamos que Liz pueda encontrar a su gato perdido. Se lo merece. 

Si quiere ver el vídeo de Global News en inglés pinche AQUÍ

Fuentes: Global News, Twitter

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.