Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Abandonan a sus animales a su suerte, pero todo cambió de un momento a otro

Animales que han encontrado familia adoptiva
© Facebook (Asociación protectora de animales y plantas de León y Protectora de animales de Segovia)

El abandono animal es una crueldad que se da en más ocasiones de las deseadas, pero no siempre termina como esperamos… ¡Te contamos dos historias con un giro inesperado!

Por Jade del Arco, 20 jul. 2019

El abandono de animales es un mal que sucede en España durante todos los meses del año, aunque experimenta una ligera subida durante la época estival, según el último informe de la Fundación Affinity. 

¿Cuántos animales se adoptan? 

El trabajo de las protectoras de animales se ve intensificado en estas fechas, en las que vemos casos tan dramáticos como este. Pero no todo son malas noticias. Según el mencionado informe, un 40% de los perros y gatos que llegan a las protectoras terminan siendo adoptados. 

Hoy en Wamiz, te contamos dos casos de perros y gatos abandonados que acabaron con un final inesperado. 

Valentina, una perrita con suerte 

Hace poco, la Asociación protectora de Animales y Plantas de León, contaba la historia de Valentina, una perrita que acudió a sus puertas en muy mal estado de salud. Según explican en su página de Facebook, Valentina necesitaba una intervención muy costosa que se pudo llevar a cabo gracias a los donativos que recibió la asociación. 

Esta luchadora apareció atropellada, con fracturas en una pata y la mandíbula. La asociación, además de hacerse cargo de los gastos veterinarios, encontró a una familia de acogida para Valentina, hasta que llegase su familia definitiva de adopción. 

Pero a veces la vida trae sorpresas, y fue esta misma familia de acogida, que ya tenía otro perrito, la que decidió adoptar definitivamente a esta heroína. ¡Sí que queda gente de buen corazón! 

 

!!!!!!ADOPTADA!!!!!! ¿¿Recordáis a Valentina?? Gracias a muchos de vosotros pudimos afrontar los gastos que generaron...

Posted by Asoc. Protectora Animales y Plantas de León on Tuesday, July 9, 2019

 

Tres gatitos a punto de morir 

Un caso muy similar ocurrió en la Protectora de Animales de Segovia, donde llegaron tres gatitos: Carlu (que ahora se llama Lucas), Nita y Drea (ahora llamada Marvel). 

Los tres fueron encontrados en un contenedor de basura con sólo un par de días de vida. El “chico” fue el primero en encontrar una familia adoptiva; y la misma suerte han corrido sus hermanas. 

“Su familia de acogida no se ha podido resistir”, según explican desde la asociación, y han decidido también decantarse por la adopción definitiva. ¡Las dos hermanitas podrán crecer juntas! 

 

Y si el otro día os enseñábamos lo precioso que está CARLU (LUCAS) con su familia, aquí tenéis a sus hermanitas, NITA y...

Posted by Protectora de Animales de Segovia on Wednesday, July 10, 2019

 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.