Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vecinos alertan a la policía de Oviedo: cuando llegan a la nave tienen que hacer un agujero para rescatarlo

nave industrial perro abandonado
© Shutterstock

La llamada de un vecino hizo saltar todas las alarmas. Por suerte, Abel no está tan mal como se pensaba en un primer momento. 

Por Vanessa Parapar, 19 jul. 2019

Abandonado y maltratado, así recogieron los miembros del Albergue de animales de Oviedo a un perro de una nave industrial; según informaciones dadas por RTPA. Por suerte, los voluntarios del refugio junto con la policía y los bomberos llegaron a tiempo y pudieron salvar al animal de lo que parecía una muerte segura. Este caso se suma a la larga lista de la que nos hacemos eco a diario. ¡Basta ya! 

Un rescate de película

Todo sucedió gracias a la llamada de un vecino que alertó a los cuerpos de seguridad de que algo no iba bien ya que llevaban horas escuchando a un perro ladrar desesperadamente. Cuando la policía llegó tuvo que alertar a los bomberos para que estos hicieran un agujero para poder rescatar al perro que estaba muy nervioso y asustado. Afortunadamente, el animal descansa ahora en el albergue de Oviedo a la espera de ser adoptado por una nueva familia. 

 

Abel, el perro rescatado por los bomberos en una nave de Oviedo, busca familia adoptiva. Contacto para su adopción: 985222142.

Posted by Albergue de animales de Oviedo on Tuesday, July 16, 2019

Una nueva vida para Abel 

''Abel llegó al albergue en un lamentable estado de salud, estaba encerrado en la nave y tiene una herida bastante profunda en el hocico causada por una especie de cuerda que tenía enrollada en él y otra en una pata.'' Aseguró Eva Rodríguez, encargada del Albergue de animales de Oviedo.

Abel tiene 5 años, es un mestizo de pastor alemán y, según informaciones sacadas del microchip del animal, tenía dueño y respondía al nombre de Duque. No obstante y con el objetivo de regalarte una vida nueva, los voluntarios ovetenses lo han rebautizado como Abel. 

En busca de una familia

El perro necesita una nueva familia que lo cuide y lo quiera más que nunca. ''Abel es un cacho de pan. Muy afable con perros y personas'', asegura Rodríguez. Si quieres que forme parte de la tuya, no dudes en ponerte en contacto con el Albergue de animales de Oviedo. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.