Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Confía su husky a su vecino para irse de misión a África, cuando vuelve descubre algo surrealista

marine pierde cachorro husky familia no lo devuelve
© Pet Rescue Report

Hay noticias que parecen imposibles, pero la casuística es infinita. Y aquí tenéis un caso en el que, a partir de un acto normal y lógico, todo se desenvolvió de forma rocambolesca... ¡Nos gustaría mucho conocer vuestra opinión!

Por Ismael G. Cabral, 22 jul. 2019

En Reston (Virginia, EEUU), un infante de la marina de Estados Unidos continúa luchando por reencontrarse con su cachorra, de raza Husky siberiano, después de que el hombre regresara de una misión en la zona occidental de África. 

El sargento Nathan Jumaili había pagado a un vecino de confianza para que cuidara a su cachorro de un año durante su viaje de trabajo. Sin embargo, él no podía ni imaginar cómo iban a desarrollarse los acontecimientos. El perro acabó siendo entregado en las dependencias del Refugio de Animales del Condado de Fairfax.

marine pierde cachorro husky familia no devuelve
Fotografía del marine Nathan Jumaili junto a su cachorra Sasha.©Pet Rescue Report

Carecía de identificación 

De acuerdo con WUSA9 News, el vecino que había estado cuidando al perro, llamado Sasha, tuvo repentinos problemas financieros como resultado de su adicción a las drogas. Esto llevó al hombre a, sin mediar más explicaciones, dejar el perro en un refugio de animales asegurando que él era el dueño y que no podía hacerse cargo de ella. 

La familia que adoptó a Sasha no quiere devolverla 

Cuando Jumaili contactó con la protectora allí le dijeron que no podían hacer nada por él... ya que, además, el perro carecía de cualquier identificación. Los nuevos dueños que adoptaron a Sasha, y que no han querido desvelar sus nombres, se han limitado a decir que el perro es muy querido y está en un excelente hogar. 

Jumaili, al menos, quiere volver a ver a Sasha porque se atormenta pensando que el animal quizás crea que él la abandonó. Lamentablemente todo lo que a este marine le va a quedar del animal son los vídeos, las fotografías y un tatuaje en su hombro que la recordará para siempre.

¿Debería Sasha ser devuelta a Jumaili? ¿Qué pensáis?


Escrito por: Cheryl Hanna. Pet Rescue Report
Traducido por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en temática animalista