Ahora en Wamiz :

Publicidad

Un vecino de Huelva va a tirar la basura y… ¡no da crédito a lo que hay dentro del contenedor!

anciano tirando basura dog-sad
© Colectivo Animalista del Condado

Ha sucedido en un pueblo de Huelva este fin de semana. Los voluntarios de una protectora local no daban crédito a lo que vieron. Pero ya trabajan en buscar una solución al desgraciado abuelo...

Por Ismael G. Cabral

Publicado el 22/7/19 16:16, Actualizado el 19/12/19 16:35

Tirado como basura

Un vecino de la localidad onubense de Bollullos del Condado se disponía el pasado viernes a tirar la basura cuando, al abrir el contenedor, se encontró gimiendo a un pequeño y desvalido perro. Lo sacó de allí, le ofreció agua y comida y avisó a la protectora Colectivo Animalista del Condado.

Nosotros estamos desbordados, pero este pequeño necesita ayuda de forma urgente”, cuentan. Arrojado a un contenedor de basura y con unas temperaturas asfixiantes. Nadie sabe el tiempo que pasó allí el animal hasta que fue rescatado. A punto estuvo de morir de calor o, simplemente, aplastado por las bolsas de basura o el camión que se la lleva.

Anciano y al borde de la muerte

Se trata de un perrito anciano, de raza Yorkshire Terrier, muy delgado y con la boca en muy mal estado. Presenta además heridas en las patas traseras y está terriblemente asustado. Ha comprobado en su propia piel hasta dónde puede llegar la maldad humana. Y no, no tiene identificación.

Si quieres ayudar a este ancianito adoptándolo o cubriendo sus gastos veterinarios puedes contactar con sus salvadores aquí:

Contacta aquí con el Colectivo Animalista del Condado. Puedes colaborar con ellos mediante Teaming o ingresando un donativo en la cuenta: ES07 0049 1967 05 2610046430; BANCO SANTANDER; COLECTIVO ANIMALISTA DEL CONDADO


Fuente: Facebook del Colectivo Animalista del Condado
Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en temática animalista