Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

La graban in fraganti tirando a un bebé al desagüe: los perros del lugar hicieron algo chocante (Vídeo)

perros salvan bebe
© YouTube

Una cámara de seguridad capta a una mujer arrojando a un bebé  a una alcantarilla en la India. Las impactantes imágenes también muestran la acción posterior de dos perros callejeros. 

Por Jose Manuel Cano, 25 jul. 2019

Una cámara de seguridad graba algo perturbador

Hoy nos llega una de esas noticias que dan un vuelco al corazón. El suceso que hemos conocido tuvo lugar el pasado 18 de julio en la India, concretamente en la ciudad de Kaithal, donde asistimos estupefactos a un intento de infanticidio por parte de una mujer sin identificar, tal y como recoge la grabación de una cámara de seguridad

En las imágenes se aprecia a una mujer arrojando un bulto a unas alcantarillas en el Kaithal de Haryana. ¿De qué se trata? Nunca lo habríamos sabido de no ser por dos perros callejeros que parecen interesante por la situación. Efectivamente, la grabación de la cámara de vigilancia también capta a dos perros asomados al hueco del desagüe donde la mujer ha arrojado el 'paquete'. 

Los perros callejeros no dudan un instante

Los perros, alertados por los lloros que escuchan, no tardan demasiado en identificar el arrojo humano: una bebé sietemesina recién nacida envuelta en un plástico, según informaron posteriormente medios locales. Los dos callejeros entran rápidamente en acción y sacan su instinto protector para poner a salvo a la bebé. 

Mientras algunas personas pasan de largo ignorando por completo lo que está ocurriendo, los perros se ayudan de la boca para sacar a la pequeña y alejarla del drenaje. Inmediatamente a continuación, comienzan a ladrar para advertir a alguien de su hallazgo. Todo esto es grabado por la cámara de seguridad. 

La responsable de tirar a la niña a la alcantarilla aún no ha sido identificada. La policía está haciendo sus pesquisas para dar con ella

La bebé logró sobrevivir

Al escuchar los ladridos, varios viandantes se detuvieron y alertaron a los servicios de emergencia. La prematura fue llevada al Hospital Civil Khaital, donde se confirmó que sufría severas lesiones en la cabeza. Actualmente sigue en observación ya que no puede ser trasladada a otro hospital por el momento. 

Por nuestra parte, hemos conocido a dos nuevos héroes anónimos en una acción de lo más desinteresada y valiente y, una vez más, lanzamos una sola y explícita pregunta tras conocer esta noticia: ¿Quién es aquí el animal? 

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuentes: YouTube, Debate