Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Abandonados en una fábrica de Alcoy, no quieren que los adopten por capricho: ¡Los cachorros crecen!

Dos de los cachorros abandonados en Alcoy
© Facebook/Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy

Por desgracia, este tipo de noticias llegan cada día a la redacción de Wamiz. ¡Busquemos entre todos una familia para estos perritos! 

Por Jade del Arco, 24 jul. 2019

El abandono animal es, un año más, el principal problema de bienestar de los animales de compañía en España, según el último informe Afinity. 

Más cifras sobre abandono animal 

El mismo informe explica que “aproximadamente 17 de cada 1000 perros que viven en España entraron el año pasado en refugios y protectoras”, y que “llegan a los refugios  más cachorros de los que cabría esperar si tenemos en cuenta su presencia en la población general”. 

La explicación es la existencia de camadas no deseadas, uno de los principales motivos para llevar a un perrito a una protectora o refugio de animales. 

El último caso… 

Todas estas premisa cumplen los tres cachorritos que os presentamos a continuación. Se trata de dos machos y una hembra que fueron abandonados recientemente en una fábrica de la localidad de Alcoy

Los tres perritos cuentan con entre un mes y un mes y medio de edad, según explican desde Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, donde están cuidando, por el momento, de los tres hermanos.  

La protectora busca, a través de sus redes sociales, una familia adoptiva para estos adorables bebés, pero también advierten de que una adopción es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera. 

“Buscamos familias responsables que entiendan que un animal es para toda la vida y que no adopten por capricho”.  

Adoptar a un perro puede ser una decisión maravillosa, pero también hay que tener muy claro que podemos hacerlo. El informe citado anteriormente ya lo advierte: cerca de un 40% de los perros que llegan a refugios y protectoras habían sido adoptados previamente.

No obstante, también se dan casos de éxito como estos, por lo que si quieres adoptar un perro y estás capacitado para ello, no dudes en ponerte en contacto con esta protectora y darle un hogar a uno de estos tres adorables bebés. 

 

Abandonados en una fábrica. Son 2 machos y una hembra de más o menos mes y medio. Serán de tamaño...

Posted by Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy on Friday, July 19, 2019
Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy: TLF. 650 57 91 08. 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.