Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

American Staffordshire y su madre no pueden salir a pasear: la desgracia de los PPP en Murcia

american stanffordshire murcia
© Facebook - Protectora Caminando con Ellos - Los Infiernos

La cruda realidad a la que deben hacer frente Bugsy y Lulú, dos PPP que llevan meses esperando a ser adoptados en Murcia.

Por Jose Manuel Cano, 25 jul. 2019

Piden ayuda para Bugsy y Lulú, dos PPP

Nos llega una voz de alarma desde un refugio murciano. La Protectora Caminando con Ellos ha publicado en sus redes sociales el caso de una pareja de perros que necesitan ayuda desesperadamente

Los responsables de este centro han recordado al mundo la existencia de Bugsy, un American Staffordshire que llegó al refugio junto a su madre, Lulú, allá por septiembre de 2018. Por entonces, este cachorro tenía apenas cinco meses de edad y todos pensaron que encontraría una familia rápidamente pese a que su raza está catalogada como PPP (perros potencialmente peligrosos). 

Un vídeo que pone el vello de punta

En el vídeo de denuncia, la protectora de Los Infiernos (Murcia) muestra el crecimiento de este precioso perro, en una evolución de su niñez en la que aparece compartiendo caricias y complicidad con diferentes personas (adultos, jóvenes en incluso niños pequeños) mostrándose siempre obediente y dócil.

En su objetivo de encontrar un nuevo hogar a todos los peludos que llegan a sus instalaciones, esta protectora se mantiene firme en su política de no sacrificar a ningún animal bajo ninguna circunstancia, por lo que están completamente saturados, sobre todo cuando llega la triste época estival. Hay que recordar que esta perrera es el centro de recogida de animales de varios municipios de Murcia y Alicante y que muchos de los perros que viven en el albergue llevan allí más de cinco años. Los voluntarios intentan darles una calidad de vida aceptable, pero "no es justo que tengan que pasar su vida en una jaula".

No pueden salir a pasear

Ahora Bugsy tiene ya 14 meses y sigue sin encontrar familia. El pobre sigue encerrado en una jaula y parece condenado al olvido. La protectora hace un llamamiento a todos aquellos interesados en la adopción de este joven american o de su madre, también adorable por cierto. La protectora recuerda igualmente sólo es necesario mostrar algo de interés en ellos, que por lo demás todo serán facilidades para su adopción -únicamente se cobraría el cambio de chip al nuevo dueño-, pero hay que hacer todo lo posible para sacar a estos perros de la cárcel.  

 

Del mismo modo, Caminando Con Ellos recuerda que en sus instalaciones hay un total de 50 perros PPP que siguen buscando hogar. El gran problema de estos perros es que las personas que se hacen a su cargo necesitan una licencia administrativa para certificar la propiedad de este tipo de animales. De hecho, ni siquiera los voluntarios con licencia pueden sacarlos a pasear ya que no son legalmente los dueños.

Desde aquí ponemos este caso particular en vuestro conocimiento para ver si podemos ayudar a este perro tan bueno que merece otra oportunidad. ¡Mucha suerte Bugsy!

Si deseas contactar con esta protectora para interesarte en la adopción de Bugsy u otra mascota, podrás hacerlo en este enlace
 

19-7-2019.Dejamos unas fotos con la misma fecha.Vamos a volver a subir a BUGSY,él entró en septiembre con su mamá Lulú ,tenía por entonces unos 4 meses,inocentes de nosotros pensamos que al ser tan guapo un cachorro adorable y dando todas las facilidades para su adopción saldria enseguida;PERO NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD, a qui suguen los dos Bugsy tiene ya unos 14 meses, es un amor y está en una jaula, el y 50 más que a nadie le importa una mier.... no podemos sacarlos a pasear aunque el voluntariado tenga licencia ,asi que pocas caricias por falta de tiempo tienen estos pobres. Esperemos que esta vez alguien se fije en él ,sólo se cobra el cambio de microchip,por favor ayuda a compartir, porque hay ppp con dueño y que hace los ayuntamientos NADA, NO DENUNCIAN A ESTA GENTE ,asi no se avanza, me quitas un ppp pues compro otro que más da ,si nadie hace nada.Mucha suerte Bugsy. Tenemos una media de 230 animales , tanto perros como gatos, si queréis ayudarnos os dejamos como hacerlo . PayPal o transferencia bancaria Puedes enviarnos tu donativo por Paypal a la cuenta caminandoconelloslosinfiernos@gmail.com o por transferencia bancaria. Nuestra cuenta bancaria es: Caja Rural Central Asociación Protectora de Animales Caminando con Ellos IBAN: ES57 3005 0042 22 2291808927, BIC: BCOEESMM00 Teaming Teaming es una plataforma de microdonaciones donde cada "teamer" contribuye al grupo con 1€ al mes. Apenas lo notarás para nosotros es una gran ayuda. Si nos unimos podemos conseguir grandes cosas, ¡anímate! Haz clic aquí para unirte a nuestro grupo Teaming por tan solo 1€ al mes.Y por supuesto a difunfir a nuestros peludos.

Posted by Protectora Caminando con Ellos - Los Infiernos on Friday, July 19, 2019

 

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuentes: Facebook