Publicidad

La reina Isabel II sufrió un ''gran golpe'' antes de morir: su dorgi Candy murió dejándola ''angustiada''

isabel ii con su dorgi candy dog-sad

La reina Isabel II junto a su dorgi Candy

© Chris Ship - Facebook

Antes de morir, la reina Isabel II estaba desolada porque su dorgi Candy había fallecido. Tenía 18 años y compartían la vida juntas desde el año 2004. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

En los últimos años, la reina Isabel II sufrió muchas pérdidas importantes: su madre y su hermana en 2022, su esposo, el duque de Edimburgo, en 2021, uno de sus perros más queridos... 

A medida que el tiempo avanzaba, el círculo íntimo de la monarca se fue reduciendo drásticamente. Sin embargo, sus hijos, nietos y bisnietos estaban ahí para ella, y a ellos; se unían sus perros y sus caballos, capaces de robarle una sonrisa. Pero semanas antes de fallecer, el pasado 8 de septiembre, la reina Isabel II sufrió un duro golpe: su perra de raza dorgi falleció. 

 

Adiós a Candy, la dorgi de la reina Isabel II

Como era costumbre, en el mes de julio la reina y sus perros viajaron a su residencia de verano en Balmoral (lugar donde Isabel II falleció hace unos días). Lamentablemente, poco después de llegar al castillo, situado en Escocia, Candy (uno de los cuatros perros de la reina) cruzaba el arcoíris. 

Esta perra, cruce de corgi y perro salchicha, fue vista por última vez saludando a la reina Isabel II en junio mientras abría los regalos del Jubileo de Platino. 

Candy tenía 18 años de edad, por lo que es probable -según informaciones publicadas en Skynews- que falleciese por causas naturales. 

 

There are not many folk who’d be excused for interrupting the Queen during a filming session. But luckily for Candy (a corgi/daschund cross), she is one such individual. “Where did you come from?” asks the Queen of her pet. “I know what you want!!” The Queen was being shown some jubilee items from the archive ahead of her 70th anniversary moment as Monarch on Sunday. • #queen #queenelizabeth #dog #pet #dorgi #windsorcastle #platinumjubilee #70years ( 🎥 @itvnews )

Posted by Chris Ship on Friday, February 4, 2022

Siguiendo las informaciones publicadas por el medio citado anteriormente, desde la pérdida de Candy la reina se mostraba ''angustiada'' y los hechos ''la golpearon fuertemente''. No era para menos pues la monarca perdía a otro de sus compañeros de vida; Candy la acompañaba desde el año 2004.

El vínculo de la reina Isabel II con sus perros, tuvo más de 30 a lo largo de su vida y de sus 70 años de reinado, siempre será eterno. Tras la muerte de Candy, la monarca pidió que los restos mortales de la perra fuesen trasladados a Windsor para poder enterrarla junto a Vulcan, otro de los dorgis de Isabel II fallecido en el año 2020. 

Desde ayer; la reina Isabel II también descansa en ese lugar, concretamente en la cripta de la capilla de San Jorge.

También te puede gustar:

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar