Publicidad

Compra un gatito Maine Coon por Internet: poco después, el veterinario le anuncia algo repugnante

maine coon gato cat-angry

Foto de ilustración: gato de raza maine coon

© otsphoto / Shutterstock

La propietaria del animal no daba crédito a lo que estaba escuchando. Tal fue el shock que su corazón se paró durante unos segundos tras el diagnóstico veterinario. 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Gabriele, una mujer habitante de Taufkirchen (al sur de Múnich), se ha enfrentado a una de las pruebas más duras que existen para los propietarios de los animales. Darse cuenta de que algo va tan mal que la salud de la mascota pende de un hilo. 

Las cosas no empezaron con buen pie para Gabriele, según ella misma contó en sus redes sociales. ¿Su error? Comprar el gato en Internet. 

Esta habitante de Taufkirchen llevaba tiempo buscando un gato de raza maine coon. Tenía tantas ganas de compartir su vida con un felino de estas características (grande, fuerte, de aspecto rústico, dulce y vivaz; esas son solo algunas de sus particularidades) que terminó sucumbiendo a la tentación de adquirir el animal a través de un anuncio de Internet. 

Según su testimonio, el vendedor era un criador que tenía dos cachorros de maine coon en venta. 

Tras intercambiar varios mensajes, Gabriele se llevó al gato a casa. Hasta ahí todo bien. 

Nada sale como se espera

Al principio la mujer se sentía muy contenta con su nuevo compañero de vida, pero de repente comenzó a sospechar que algo iba mal. El gatito se negaba a comer, un hecho que la preocupó hasta tomar la decisión de llevarlo inmediatamente al veterinario

Su vida corre peligro

Una vez en la clínica, el diagnóstico no fue positivo. El doctor le comentó a la cuidadora que las razones por las cuales el felino se negaba a comer eran graves sobre todo porque el animal tenía menos de doce semanas. 

El veterinario señaló que el maine coon fue víctima de un destete prematuro. Es decir, el felino fue separado de su madre antes de las 8 semanas. 

Marie-Hélène Bonnet, experta en el comportamiento felino, recuerda, a través de la “voz” de un gato víctima de la ignorancia de sus propietarios, hasta qué punto es importante respetar el periodo de destete de un gato cuando es un bebé para evitar serios problemas de salud y comportamiento

''Un gatito que se separa de su madre antes de la semana 12/13 es un gato que no tendrá límites y que puede sufrir consecuencias graves en su salud porque no está, entre otras cosas, bien alimentado, bien protegido... Su madre no pudo enseñarle el mundo ni tampoco protegerlo hasta que el felino pueda volar solo...'', comenta la experta. 

A lo que añade: ''Un criador que hace bien su trabajo no vendería un gato que corre el riesgo de tener estos problemas, ¡se asegurará de que todo esté a punto para que el gatito se adapte a la vida en familia y a su futuro entorno!''

Lamentablemente, la persona que le vendió el gato a Gabriele pasó por alto estas y otras muchas recomendaciones. 

Imagen de ilustración de un cachorro de maine coon ©Shuttestock Maria Moroz

Tras la visita al veterinario, la mujer trató de ponerse en contacto con el vendedor con la esperanza de recuperar y salvar al segundo gatito de la camada. Sin embargo, le fue imposible contactar con él. Su número de teléfono no estaba disponible. 

No compres por Internet 

Lamentablemente, aún hay muchas personas que compran animales por Internet y se sienten estafadas como Gabriele. Por eso el equipo de Wamiz desaconseja esta praxis. Si un futuro propietario desea comprar un perro o gato de una determinada raza debe hacerlo en un buen criadero, y para ello se recomienda hacer ciertas investigaciones al respecto y -lo más importante- visitar las instalaciones y conocer a los padres de la futura mascota. Solo así podrá ver con sus propios ojos si el criador es bueno. 

De lo contrario, muchas personas pueden ser engañadas puesto que aunque la descripción del anuncio sobre el animal sea correcta, no hay garantías sobre la cría propia y de sus congéneres, las vacunas, los parásitos, el estado de salud... 

Si una persona está interesada en comprar un gato de raza también es recomendable verificar que no haya ejemplares en las protectoras que se adapten a su ritmo de vida y necesidades. La adopción es una opción repleta de ventajas, la manera de darle una segunda oportunidad a un gato en apuros. 

 

También te interesar:  

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar