Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

La horrible verdad que la Guardia Civil recuerda a un cobarde "abandonador"

perra atropellada y guardia civil
© Facebook

La carta abierta de un Guardia Civil conmueve a cientos de usuarios en las redes sociales tras conocerse un nuevo caso de abandono y atropello animal.  

Por Jose Manuel Cano, 29 jul. 2019

Carta abierta a un 'abandonador'

Un desafío sostenido que te mira directamente a los ojos, una mirada frente a frente a la cruda realidad. Así es la carta que podrás leer en este artículo y que hemos conocido a través de la página personal de Facebook de la esposa de un Guardia Civil publicada el pasado 21 de julio de 2019.

El abandono animal sigue siendo una lacra de nuestra sociedad y día a día vemos ejemplos que nos demuestran que el ser humano todavía está a años luz de evolucionar en este sentido. El verano es una época especialmente sensible porque son muchas las personas a las que sus mascotas les sobran cuando llega el momento de irse de vacaciones. 

Aunque nos cueste creerlo, todavía existen desalmados que dejan a su perro tirado en una carretera y continúan con sus vidas sin el menor remordimiento de conciencia

Hoy la realidad nos vuelve a golpear con una nueva víctima en la carretera, una pobre perrita que fue abandonada en el asfalto y posteriormente atropellada por un vehículo. Hoy su caso nos conmueve por la carta que ha hecho pública la mujer del Guardia Civil que encontró su cadáver en una cuneta. Una historia que nos recuerda mucho a esta ya que las fuerzas del orden cumplen con un papel fundamental cuando hablamos de abandono y rescate animal. Esta carta la hacemos nuestra porque está redactada con la máxima honestidad posible y tiene un destinatario claro: otro 'abandonador' más.  

La publicación se ha hecho rápidamente viral. En pocas horas ha sido compartida más de 8.200 veces, generando más de 600 comentarios y casi 3.000 interacciones
 

(Escrito por el Guardia Civil de Tráfico que lo encuentra). Hola "abandonador" (te llamaré así para no faltar al...

Posted by AnaT Esposa De Un Guardia Civil Sin Pelos En La Lengua on Sunday, July 21, 2019

 

"(Escrito por el Guardia Civil de Tráfico que lo encuentra)".

''Hola 'abandonador' (te llamaré así para no faltar al respeto). ¿Recuerdas cuando en navidades o en su cumpleaños tu hij@ te pidió aquel cachorro y a pesar de saber que no debíais/podíais tenerlo se lo comprasteis? Pues ahí tenéis vuestro "juguete roto".

"Después de ser abandonado y buscarse la vida como pudo, pasar hambre, sed, calor... muere golpeada por un coche y tirada en medio del abrasante asfalto".

"Espero, 'abandonador', que estés disfrutando de tus vacaciones, ella ya no podrá hacerlo y quizás os andaba buscando, esa, la que un día fue su familia. Solo espero y deseo que el próximo regalo sea con pilas".

"Esta es la única manera que se me ocurre de sacar mi enfado hacia todos esos 'abandonadores'.

"Siéntete libre de compartirlo a ver si de una vez acabamos con el abandono animal . D. E. P pequeña". 

Fuente: Facebook
Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.