Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Situación límite: rescatan a un perro en Alhendín repleto de heridas y que vivía entre sus excrementos

perro-rescatado-alhendin-maltrato-animal
© En la primera foto, el perro rescatado. A la derecha, donde estaba encerrado. Fotos: Plataforma por una Ordenanza Animal Justa de Granada.

Este nuevo caso de abandono y maltrato animal en la provincia de Granada indigna a las redes sociales. Entre los cuerpos de seguridad y la colaboración de varias asociaciones de animales pudieron sacar al perro de aquel sitio insalubre. Ojo, las imágenes pueden herir sensibilidades.

Por Lola Duarte, 26 jul. 2019

La crueldad de la mano del hombre con los animales, por desgracia, rara vez sorprende a estas alturas. Esta misma semana se ha producido otro nuevo caso de abandono y maltrato animal terrible. En un pueblo de la provincia de Granada, en Alhendín, rescataron a un perro en una situación límite: estaba repleto de heridas y vivía entre sus propios excrementos

El perro, lleno de heridas y vivía entre sus excrementos

Ayer 25 de julio, unos vecinos de Alhendín daban el aviso a varias asociaciones de animales de este caso. Al perro lo habían abandonado en unas condiciones penosas en el interior de un local comercial en desuso. Desde la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa de Granada alertaron a Policía Local, Guardia Civil, “de manera repetida”, incluso al 112, relata la propia organización en el medio Motril Digital. 

Al final quienes acudieron a ayudar al perro fueron algunas voluntarias de Rescate Animal, como le ocurriera a otra asociación granadina con el caso del síndrome de Noe. El perro estaba peor de lo que se imaginaban: lleno de heridas por todo su cuerpo y viviendo entre sus excrementos. El perro no reaccionaba ante casi ningún estímulo, ni a la presencia de las personas que tenía delante. Estaba casi paralizado

Traslado inmediato al veterinario

Viendo las circunstancias las voluntarias de Rescate Animal, “tras reclamar una vez más la intervención de la Policía Local sin éxito”, deciden llevar al perro al veterinario de inmediato. Con el estado de salud que llegó el perro, los profesionales de la clínica Faunia no pudieron hacer nada por él. Solo eutanasiarlo para darle el descanso que necesitaba. Un final agridulce tras haberlo sacado por fin de aquel percal en el que vivía. 

 

Os dejamos la factura veterinaria del pobre perrito de ayer y el informe veterinario. Tenemos 100€ que pone una...

Posted by Plataforma por una ordenanza animal justa on Friday, July 26, 2019

Queja de las asociaciones de animales

“Queremos denunciar una vez más cómo fallan estrepitosamente todas las actuaciones de aquellas instituciones y organismos que están obligados a intervenir en casos de flagrante y abominable maltrato animal, declaran desde la Plataforma por una Ordenanza Animal Justa de Granada. 

Aseguran que están cansados de ver “la pasividad con que son contemplados estos casos, la falta de interés porque se trata de animales, y la impotencia y frustración de cuantos dedicamos tiempo y esfuerzo a cambiar esta situación con un trabajo aún incomprendido”

Todavía queda mucho camino por recorrer en materia de abandono y maltrato animal en España. Recordar que las asociaciones de animales de España ayudan a cientos de perros y gatos a diario. No reciben ningún tipo de ayuda por parte de las instituciones públicas ni subvenciones. Todo ello lo hacen posible gracias a su esfuerzo personal y económico, así como a las donaciones de gente anónima.

Este es el vídeo del rescate. ⚠⚠ Ojo, las imágenes pueden herir sensibilidades ⚠⚠.

 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Motril Digital.