Publicidad

perros-luchan-contra-cobra-proteger-bebe
© YouTube

Impresionante vídeo en el que dos perros luchan contra una cobra para proteger a un bebé

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Una cobra se cuela en el hogar de esta familia donde duerme plácidamente un bebé. El impresionante vídeo da muestra de lo que son capaces estos perros para proteger a su bebé humano. Ojo, las imágenes pueden herir sensibilidades. 

Una cobra venenosa en el jardín

Los perros dejan muestras casi constantes de lo que son capaces de hacer para defender a su familia humana cuando están en peligro. Solo hay que recordar historias como la de la perra pitbull que libró del ataque de un oso a su dueña. Esta vez nos llega un impresionante vídeo en el que dos perros luchan contra una cobra para proteger a un bebé.

Este caso protagonizado por dos perros pone el pelo de punta. Sucedió recientemente en la ciudad filipina de Kidapawan. Skye, un bebé de un año de edad, estaba durmiendo tranquilamente en su cama cuando una cobra venenosa se coló en la casa. Si la bicha le llega a inyectar su veneno el niño perdería la vida

Pero ahí estaban sus dos perros, Moxie y Miley. Los dos reaccionaron inmediatamente al ver la situación de peligro y protegieron desde el primer momento al bebé. En el vídeo, que fue grabado por las cámaras de los ‘vigilabebés’, se observa el enfrentamiento entre la cobra y los dos perros. La pelea entre los tres animales fue larga y feroz. Los perros actuaron en equipo e intentaron en todo momento sacar a la cobra de la entrada de la habitación donde estaba durmiendo Skye

Moxie fue el primero que percibió a la cobra y instintivamente reaccionó. Después de un instante, la intransigente Miley corrió hacia la cobra e intentó morderla todo el tiempo para evitar que alcanzara al bebé. Tras más de dos minutos de enfrentamiento, la cobra dejó de moverse y murió. 

Miley… al cielo de los perros

Por desgracia en este desenlace hubo un amargo final. La cobra sí logró alcanzar a Miley y a causa del veneno no sobrevivió a la pelea. Y Moxie también sufrió consecuencias: fue cegada por el veneno que la cobra disparó en su dirección. 

Cuando el padre del niño, Jaime Selim, vio el impresionante vídeo de las cámaras no podía creer lo que veían sus ojos: "Mi esposa y yo estábamos en el trabajo. Cuando la niñera nos contó lo sucedido, vimos las grabaciones. Nos sorprendimos, pero al mismo tiempo estamos muy orgullosos de nuestros perros. Extrañaremos mucho a Miley".

⚠⚠ Aviso: las imágenes del vídeo pueden herir sensibilidades ⚠⚠.


Fuente: Sabina Stodolak, de Wamiz Polonia.
Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?