Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Terrible: le extirpan las garras a una leona de un zoo con unas tijeras de podar para que juegue con niños

extirpan garras leona zoo © Falestine, la leona afectada / Santuario Espíritu Libre

“¿Cuando cerrarán todos los zoos?”, es la pregunta que se hace el Santuario Espíritu Libre de Murcia que se hizo eco de este tremendo suceso.

Por Lola Duarte, 30 jul. 2019

La existencia de zoológicos de animales en nuestro mundo forma parte del debate actual. Hace poco todos aplaudían que por fin sacaran del zoo de Ayamonte a los animales que allí quedaba en unas condiciones lamentables después de meses de haber echado el cierre. Ahora todos se horrorizan por el último suceso relacionado con un zoo: le extirpan las garras a una leona solo para que pueda jugar con niños.

Una leona mutilada solo por interés turístico

Esto ocurrió en el zoológico de Rafah, en la Franja Gaza (Palestina), unos meses atrás. La leona en cuestión se llama Falestine y en su momento, cuando esto ocurrió, tenía tan solo 14 meses de edad. Mutilaron a la leona solo para convertirla en atractivo turístico. El zoo vive una pésima situación y con esta acción solo quiere aumentar el número de visitas

Es terrible que con tal de mirar por el bien del bolsillo como empresa se llegue a este nivel de crueldad con los animales. “¿Cuando cerrarán todos los zoos?”, es la pregunta que hacían desde Santuario Espíritu Libre de Murcia. Tras el reciente caso del rescate de un centenar de animales que vivirán ahora felices en Córdoba, esta noticia ha vuelto a saltar y hacerse viral en las redes sociales. 

Usaron unas tijeas de podar

La persona encargada de extirpar las garras a esta joven leona fue el veterinario Fayed al Haddad. Y la situación empeora por momentos: le amputó las garras a la felina con… ¡unas tijeras de podar! 😡😡😡 Allí mismo en el zoológico, sin contar con los medios pertinentes para realizar la operación con seguridad, según informó la ONG Four Paws en su cuenta de Twitter. "Le cortamos las garras para retardar su crecimiento y que los visitantes, los niños sobre todo, puedan jugar con ella", afirma el trabajador.

Por desgracia, este no es el único inaudito caso protagonizado por el zoo de Rafah. Poco antes de esta impactante situación unos cachorros de león recién nacidos murieron congelados debido a las pésimas condiciones del recinto

 

La ONG Four Paws denunció en sus redes sociales tanto el caso de Falestine, calificado de claro maltrato animal, así como el penoso estado del resto de animales. Y han puesto en marcha una campaña para clausurar el parque.

Fuente: Facebook Santuario Espíritu Libre y 20 minutos.
Escrito por:  Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.