Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Lo pillan infraganti haciendo algo espantoso con un gato en las calles de Granada (Vídeo)

gato abandonado puerta protectora granada
© Imágenes cedidas por la Protectora de Animales y Plantas de Granada

Por suerte para este gatito, de tan solo 45 días de vida, unas cámaras de seguridad grabaron lo sucedido y los hechos serán denunciados ante la justicia. 

Por Lola Duarte, 31 jul. 2019

La inhumanidad del hombre hacia los animales a veces alcanza límites que hacen cuestionar la propia raza. Recientemente una persona ha sido pillada infraganti haciendo algo espantoso con un gato en las calles de Granada. Por fortuna para el minino unas cámaras de vigilancia grabaron todo lo sucedido y los hechos serán denunciados ante la justicia

Pillado infraganti por las cámaras

Todo ocurrió el pasado 26 de julio. En la grabación de las cámaras de seguridad se observa la siguiente escena: llega un coche hasta las inmediaciones de un portón en la calle, abre la puerta con el coche en marcha todavía y deja el sitio como alma que lleva al diablo. El susodicho en cuestión ha abandonado a un gato en la carretera y por poco no se lo lleva por delante en su huida 😡😡😡.

Esta persona no abandona al gato en un rincón al azar de la provincia de Granada, no. Lo hace a las puertas de la Protectora de Animales y Plantas de Granada, de ahí que las cámaras pudieran captar el suceso, algo que seguramente el autor de los hechos ignore. Esta escena está considerada como abandono animal y por ello será denunciado ante la justicia, “los hechos ya están en manos de nuestro abogado”, asegura la protectora. Estas imágenes han sido compartidas en las redes sociales por Animalistas IU Granada: 

 

Algunas "personas", cuando llegan las vacaciones... Abandonan sus perros o gatos... Ésto ha pasado hace un día en la puerta de la Protectora de Granada... No sólo ha abandonado al gatillo en la entrada si no que ha estado a punto de pillarlo... Se ruega difundir. P.D. Obviamente, vamos a interponer denuncia por abandono animal.

Posted by Animalistas de IU Granada on Friday, July 26, 2019

La gatita, malherida y con hongos

Los voluntarios de la protectora, con la que ha hablado Wamiz España, se encontraron a la gatita a la mañana siguiente cojeando. “Al ver las imágenes pensamos que la cojera sería de la caída desde el coche, pero ya tenía una fractura antigua mal curada”. Y con antigua tampoco hay que irse a meses atrás, pues resulta que la gata solo tiene unos 45 días de vida, ¡es recién nacida!

La gata, a la que han llamado Marcia, además “tiene hongos por las orejas y en un costado, la barriga hinchadísima posiblemente por parásitos y pesa poco para el tiempo que tiene”, relatan desde la Protectora de Animales y Plantas de Granada. Ahora mismo está recibiendo un tratamiento con itrafungol y un aporte de vitaminas para fortalecer su sistema inmunitario. "Y mucho cariño, que en estos casos es muy importante"

Cuatro abandonos similares en los últimos tres meses

Para desgracia de la protectora de Granada, y de todos los refugios y asociaciones de animales de España, esto no es la primera vez que les ocurre. Ni será la última. “Cada día va uno a la protectora con un nudo en el estómago pensando si te vas a encontrar algún perro o gato en la entrada –aseguran desde la protectora –. En los últimos tres meses ha habido cuatro abandonos como este dentro de nuestras instalaciones, aunque no tan descarados ni a plena luz del día pero tenemos varias grabaciones. Algunas se ve la matrícula del coche y en otras sólo se ve a la persona que los abandona”

La pequeña gata Marcia se está recuperando ahora de sus heridas y estado de salud, pero ya busca un hogar que la adopte. Si hay alguien interesado en ella, puedes contactar con la Protectora de Animales y Plantas de Granada en este email: graspap@gmail.com o a través de su página de Facebook (pincha aquí).

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.