Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Cámara de seguridad: un hombre ata un pastor alemán a una verja en Oviedo y se aleja sigilosamente...

perro abandonado albergue oviedo
© Mauricio, el perro al que abandonaron en la puerta de la protectora / Albergue de Animales de Oviedo

En la grabación se aprecia como el hombre ata al que era su perro a la verja del albergue y se marcha. Sin más. Un acto cruel y de abandono animal que nos parte el corazón a todos. 

Por Lola Duarte, 2 ago. 2019

Los perros y los gatos de España parece que no se librarán nunca de la inhumanidad del hombre. Y da igual que sea norte o sur. Esta misma semana salía a la luz el vídeo de un gato de solo 45 días abandonado en la protectora de Granada. Ahora nos vamos a la otra punta del país para presenciar lo mismo: pillan a un hombre dejando a su perro en la puerta del Albergue de Animales de Oviedo

Abandona a su perro en la puerta del Albergue de Oviedo

Pese a la distancia, las dos escenas son casi un calco. Solo cambian el protagonista y la forma de abandonarlo. En la grabación de las cámaras se aprecia como el hombre abandona a este perro. El autor del abandono ata al que era su perro, de raza pastor alemán, a la verja del albergue y se marcha, sin más. Como si fuera el acto más fácil del mundo. 

Por suerte toda la escena pudo ser captada por las cámaras de seguridad del recinto del Albergue de Animales de Oviedo. Según recoge Cope Asturias, las autoridades ya buscan a este individuo como autor de un delito de abandono animal. Una situación que tristemente se agudiza con las vacaciones aunque se repite cada cierto tiempo. 

Final feliz para Mauricio

Los voluntarios del refugio han llamado al perro Mauricio. El pastor alemán tiene solo un año y medio de edad, y “es un perro maravilloso, afable y cariñoso", aseguran. Desde el Albergue de Oviedo se pusieron rápidamente en marcha a buscarle una familia de adopción. Y parece que la suerte ha sonreído a este pequeño 😍😍😍.

El perro fue abandonado el pasado 23 de julio y ayer mismo, 1 de agosto, saltaba la noticia: ¡Mauricio ha sido adoptado! 😍😍😍. Al parecer una familia de Puerto de Vega se ha interesado por este grandullón. Y la suerte sigue sonriendo a Mauricio, pues no estará solo en su nueva vida (perrunamente hablando). Esta familia cuenta ya en casa con dos perros más: una perra de tamaño pequeño de 12 años de edad y otro perro de raza grande pero con solo 16 meses de vida. ¡Cuánto disfrutará!

perro abandonado albergue oviedo encuentra familia adopcion
Mauricio, en el coche con su familia de adopción.©Albergue de Animales de Oviedo

 

Desde el Albergue de Oviedo están muy contentos por el final feliz de Mauricio, pero lanzan un recordatorio importante. “Por desgracia no todos los animales abandonados tienen la suerte de Mauricio y una familia les da la oportunidad de vivir una vida fuera de una perrera, según informa La voz de Asturias. “La realidad es desgarradora y solo el 43% de los animales abandonados tienen la oportunidad de salir de una perrera", señalan. 

Si bien es cierto que hay que tener en mente al resto de perros y gatos que se quedan en una protectora, asociación o refugio, el equipo de Wamiz se alegra mucho por el desenlace de Mauricio. Ojalá seas un perro muy feliz ❤. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Cope Asturias y La voz de Asturias.