Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Recorre 200 km en Siberia para volver a casa: ¡Su mirada habla de una triste historia!

perro siberia historia triste
© Shutterstock

La distancia no fue un problema para este valiente perro que tenía como único objetivo volver a su hogar. 

Por Vanessa Parapar, 4 ago. 2019

¿Miedo? ¡Ninguno! Estamos convencidos de que eso fue exactamente lo que pensó el protagonista de nuestra historia, un perro abandonado que recorrió más de 200 km para encontrar a su amo. Después de esto, ¿quién puede cuestionar el bello y desinteresado comportamiento de los canes? 

Este acto de amor incondicional conmovió al mundo. Un cachorro -después de ser abandonado de la peor manera posible (su desalmado amo lo dejó en una perrera)- no tuvo reparos para caminar cientos de kilómetros, con lágrimas en los ojos y heridas en las almohadillas de sus patas para volver a su casa. El adorado peludo jamás quiso entender que su dueño lo había abandonado porque ya no lo quería. 

Abandonado 💔

Maru, ese es el nombre del cachorro de Bullmastiff, fue el valiente animal que logró abrir la puerta del vagón del tren transiberiano con destino a Novosibirsk (Rusia) en el que lo habían metido los voluntarios de la perrera en la que fue abandonado por su amo. Su único objetivo -y sin tener en cuenta los peligros del trayecto de vuelva a casa- era volver a ver a su dueño. 

Cuando el tren se detuvo en Achinks, Maru se bajó para encontrar su camino a casa. Por desgracia, nunca llegó a ella. 😢

Por suerte, alguien lo encontró

Maru fue encontrado dos días después de comenzar su expedición en una zona industrial cerca de la casa de su amo que, supuestamente, era alérgico a los perros. 

Cuando encontraron al cachorro había recorrido 200 km, tenía varias heridas, estaba cojo y sus ojos estaban inundados de lágrimas. Una escena terrible que afortunadamente ha terminado bien. Ahora Maru se encuentra en una clínica veterinaria en Novosibirsk donde lo cuidan. Esperamos que encuentre una familia que lo ame rápidamente porque se lo merece. 


Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.
Fuente: Wamiz Alemania