Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Recluidos y atados en una terraza: los vecinos de Ventanielles (Oviedo) denuncian una situación terrorífica

perro atados en una terraza
© AsturMiaus

Los vecinos de Ventanielles (Oviedo) han denunciado una situación terrorífica que pone en peligro la vida de dos preciosos e inocentes perros expuestos a los caprichos de un dueño sin corazón. Por desgracia, esta no es la primera vez que pasa. Aquí te dejamos la prueba. 

Por Vanessa Parapar, 5 ago. 2019

Hoy nos llega desde Asturias una noticia desgarradora que nada tiene que envidiar a la del perro encontrado en un portal dentro de una bolsa. Según un artículo publicado en el periódico La Voz de Asturias; una persona sin escrúpulos ni corazón se permite el lujo de maltratar a sus perros delante de todo el mundo y sin remordimiento alguno. Pero, ¿qué hace exactamente el dueño de los canes para que sus propios vecinos lo denuncien a la Policía? Ata a sus dos perros en la terraza y sin tener en cuenta que haga calor o frío. 😡😡

Recluidos y atados

Los hechos ocurren en la localidad ovetense de Ventanielles. Allí viven dos lindos e inocentes perros en unas condiciones que dejan mucho que desear. A tenor de los testimonios de los residentes de la zona, los canes pasan su vida recluidos y atados en la terraza de su casa. Las imágenes son desgarradoras. 

perro maltratado ventanielles
La imagen del perro subido al tendal de la terraza nos llena los ojos de lágrimas. ©AsturMiaus
perros atados ventana ventanielles oviedo
Sus propietarios han decidido destruir las casetas de los perros para dejarles al intemperie en la terraza de su casa. ¿Cómo se puede permitir algo así?
©AsturMiaus

¿Qué te parecen las instantáneas? A nosotros, ¡VERGONZOSAS!

La Policía no puede hacer nada

Vecinos de Ventanielles denuncian que los dos canes llevan meses recluidos en la terraza de una vivienda. Pero eso no es todo. Afirman que los dueños de estas mascotas han desmantelado las casetas en las que vivían antes los animales y los han dejado a la intemperie. Los residentes aseguran además que estos dos perros reciben palizas por parte de sus dueños a diario, y que estos meten a estas mascotas en el interior de la casa cuando la Policía acude al lugar.

Indignados en las redes sociales

La página de Facebook de Asturmiaus ha sacado a la luz la noticia y están recogiendo los testimonios de los vecinos para que alguien ponga fin -de una vez por todas- a la situación de los dos perros. 


''Al no estar delgados ni muriéndose no está tipificado como maltrato pero ellos pasan el día y la noche atados en la terraza y reciben palizas. El maltrato no sólo es no darles de comer'', aseguran muchos testigos en Facebook.

Un final feliz

La protectora AsturMiaus tras difundir el caso de estos perros de Ventanielles a través de su página de Facebook ha informado de una buena noticia a todos sus seguidores. Los dueños de los perros han entonado el mea culpa y aseguran que jamás volverán a tratar a sus animales de ese modo.

Nosotros desde aquí cruzamos los dedos para que así sea y destacamos, una vez más, el importante papel que tienen las protectoras de animales en el cuidado y protección de las mascotas.

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.

Fuente: Facebook AsturMiaus, La Voz de Asturias