Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Al controlar esta furgoneta la policía hizo un descubrimiento terrible

policia alemana descubre perros hacinados camion
© Symbolbild

Estos agentes alemanes no esperaban toparse con este aterrador hallazgo durante un control policial. 

Por Lola Duarte, 7 ago. 2019

La policía alemana sigue las pistas

El cuerpo de la policía de Dortmund, en Alemania, contaba con unas pistas facilitadas por los vecinos de la localidad. Evidencias que le conducen a detener a un transportista en la autopista cerca de Hagen. Al parar a una furgoneta durante un control, la policía hace un descubrimiento terrible

Una mujer que iba atenta a la escena estaba segura: dentro de la furgoneta había cachorros de perros mal cuidados e indefensos que necesitan ser rescatados con urgencia. Y esta vecina no se equivocaba. Cuando los agentes abren el vehículo son testigos de una imagen terrible. ⚠ En la parte trasera encuentran a 7 cachorros de perro en un estado lamentable ⚠. 

Probablemente los perritos habrían estado ahí metidos durante al menos 20 horas sin agua ni comida. Otro caso más de abandono animal que se suma a la lista de historias como la del criadero de perros de Tudela que dejó morir a los animales

Posible comercio ilegal de cachorros

El conductor de esta furgoneta, un hombre de 44 años, no suelta ni media palabra sobre el origen de los cachorros. La policía alemana sospecha que puede tratarse de un caso de comercio ilegal de perros. Detrás de este sistema hay clanes que trafican con los cachorros y los venden en eBay. 

Los perros que, tristemente, se ven envueltos en estas redes de tráfico de animales suelen venir de los vecinos Países Bajos. Al conductor le fue interpuesta una multa que pagó y se le permitió continuar su trayecto, eso sí, sin los perros. Los cachorros fueron entregados a la Asociación de Bienestar Animal en Hagen, donde están recibiendo unos primeros cuidados y atención. A primera vista parece que están bien y pronto les irán buscando familias adoptantes. 

 

Hundewelpen ohne Wasser und Futter auf Ladefläche: Zwanzig Stunden unterwegs! Gestern mussten wir auf der A1 (Höhe...

Posted by Polizei NRW Dortmund on Monday, July 29, 2019

 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Alemania