Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

¡Real! Una gaviota 'secuestra' a este chihuahua mientras estaba con su dueño en el jardín

gaviota secuestra chihuahua
© Facebook / Shutterstock

Como si se tratara de una escena de película, una gaviota se llevó a este perro de un jardín de Devon, al suroeste de Inglaterra. Su familia ha lanzado un mensaje a través de Facebook para encontrarlo. Están desesperados. 

Por Lola Duarte, 11 ago. 2019

La realidad a veces supera la ficción. Si existen amistades innimagibles entre perros y otras especies, como los pollitos de codorniz que se dejan cuidar por un perro, también existen tensiones en el reino animal. En este caso una gaviota 'secuestra' a un chihuahua mientras estaba con su dueño en el jardín

Imagina el susto de la familia humana de este perro de raza chihuahua. Estaban en el jardín en su casa de Devon, al suroeste de Inglaterra, cuando todo se tornó oscuro: apareció una gaviota que con su pico se llevó volando al chihuaua de allí

Una desaparición en pocos segundos

Becca Hill, su dueña, acudió a las redes sociales para localizar a su amado perro. Gizmo, que es el nombre del perro, tiene cuatro años de edad. "Mi marido estaba en el jardín tendiendo ropa en ese momento y de repente vio que una gaviota se llevaba a Gizmo. Ella voló con él y llegó un punto que los perdimos de vista. No sabemos dónde está ahora", relata al medio Devon Live.

Desesperada, Hill pidió a sus seguidores de Facebook que se mantuvieran en alerta y revisaran sus jardines por si la gaviota hubiera dejado caer al perro. Su hija de 6 años está muy triste por la pérdida de su querido perrito. Gizmo es uno de los tres chihuahuas que forman esta familia de humanos y perros. 

Los ataques de gaviotas son más frecuentes

En los últimos tiempos parece que las gaviotas le han perdido el miedo a los humanos. Cada vez se acercan más y sus ataques son bastante frecuentes a lo largo de toda la costa de Devon. Al parecer esto se debe a toda la comida disponible para estas aves por las calles. 

En 2004, la BBC reveló que "se espera que el número de gaviotas se cuadruplique en la próxima década, con una cifra creciente de ataques contra humanos". Alarmante cuanto menos. Desde mayo de 2017, el Consejo Regional de East Devon anunció una multa para las personas que alimenten a las gaviotas.

Sin embargo, no es habitual que las gaviotas ataquen a otros animales, aunque hay otro caso registrado en 2015: un grupo de gaviotas atacó y mató a un chihuahua en su jardín en Honiton, también en Devon. ¿Casualidad?

Volviendo al pequeño Gizmo, ojalá alguien lo encuentre y así pueda regresar con su familia. 

 

Chihuahua stolen by seagull from garden as owner’s boyfriend looks on he fate of a Devon dog is unknown after a seagull...

Posted by Sunshine FM Costa Blanca on Monday, July 22, 2019

 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Francia