Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Sentenciado a muerte, tiene un último deseo para los 27 perros que salvó

Richard y uno de los perros que salvo
© Facebook / @HelpingMrRichardandDogsSATX

Un hombre que estaba a punto de morir en Texas ha sido noticia. El motivo, su último deseo en vida fue que todos los perros abandonados a los que él había salvado, fueran adoptados. ¿Lo consiguió? 

Por Jade del Arco, 10 ago. 2019

El protagonista de esta historia, Richard Ewers, ha pasado los últimos años acogiendo a perros abandonados en la región de de San Antonio en Texas, según explica la cadena KWTX-TV. 

Una grave enfermedad

Richard, concienciado con el abandono animal, llevó a cabo una bonita acción solidaria motivada por su amor incondicional a los perros. Desafortunadamente, esta se vio interrumpida cuando le diagnosticaron un cáncer de estómago. Richard fue trasladado rápidamente a un centro de cuidados paliativos donde le dijeron que le quedaba poco más de una semana de vida. 

Este hombre, valiente y altruista, no dudó en manifestar cuál era su último deseo antes de morir: encontrar una familia adoptiva para los 27 perros que había salvado en los últimos años, puesto que ya no podría ocuparse de ellos. 

Una enorme muestra de solidaridad 

Desde que se dio a conocer el estado de salud de Richard, así como su última voluntad, numerosos refugios de animales y voluntarios se movilizaron para hacer este deseo realidad. 

“Todos estamos muy tristes por esta situación y queremos que su último deseo se lleve a cabo”, declaró Mary Oyler, de la asociación Save Our Strays
Un hombre con sus perros adoptivos
Richard con algunos de los perros que rescató©HelpingMrRichardandDogsSATX

Deseo prácticamente concedido 

En el momento en el que Richard falleció, 16 de los 27 perros habían encontrado una familia adoptiva. Los 11 restantes fueron acogidos por diferentes asociaciones, por lo que este buen hombre pudo morir en paz. 

 

We have very exciting news! This morning Hearts United for Animals from Auburn, Nebraska showed up to rescue the...

Posted by Helping Mr. Richard and His Dogs, San Antonio, TX on Tuesday, May 21, 2019

 

Se trata de una magnífica acción solidaria para cumplir el último deseo de este hombre, generoso y altruista. Esperamos que los 11 perros restantes no tarden en encontrar una familia adoptiva definitiva, como les pasa a muchos animales abandonados. 

 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Wamiz Francia.