Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

INSUPERABLE: Trigueros del Valle (Valladolid) otorga a los perros y gatos los mismos derechos que a los humanos

Perros en Trigueros del Valle © Shutterstock

Los perros y gatos de esta localidad ya son ''vecinos, no humanos'', ¡el primer municipio español que valora a los animales! 

Por Jade del Arco, 12 ago. 2019

Aunque sucedió hace ya algún tiempo, el gran gesto de la localidad Trigueros del Valle (Valladolid), sigue teniendo repercusión hoy en día. Y es que fueron pioneros, hasta el punto de que los medios internacionales se hicieron eco de lo sucedido: una ley que equiparaba los derechos de los animales a los de los ciudadanos del pueblo. 

La localidad, de 300 habitantes, contó con unanimidad en el pleno del Ayuntamiento cuando se votó la medida. Entre los puntos de la misma se contempla ocuparse de los animales abandonados y darles una vida digna, además de luchar contra el maltrato animal y los abandonos, una gran problema en nuestro país, que ya están prohibidos por ley en Trigueros del Valle, según recoge el medio francés Guide du Chien. 

Al otorgarles los mismos derechos que a los humanos, esta pequeña localidad se ha convertido en todo un ejemplo para los amantes y defensores de los animales; hasta el punto de haber recibido importantes reconocimientos, como el I Premio Capital Animal, además de la felicitación pública de varias personalidades españolas que se declaran animalistas. 

Un ejemplo a seguir 

La localidad vallisoletana se ha convertido en la primera en equiparar los derechos de los animales a los de los humanos, pero esperamos que no sea la última y que otros pueblos y ciudades sigan su ejemplo en esta misma línea. 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Guide du Chien