Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Encuentra una caja de cartón en la basura, lo que había dentro lo deja sin palabras

caja carton basura gatos abandonados
© Facebook

Una persona se queda de piedra al comprobar lo que había dentro de una caja de cartón abandonada al lado de un contenedor de basura. Una historia que parte el corazón. 

Por Lola Duarte, 14 ago. 2019

Todavía hay personas en este mundo que encuentran una vía fácil en abandonar a los perros y los gatos. Una vía sencilla que escapa a la comprensión de los que aman a los animales. En lo que va de verano en Wamiz hemos publicado diferentes noticias de abandono animal, como el perro que dejaron atado en la puerta del albergue de Oviedo

Una familia de gatos tirada a la basura

En esta ocasión es la Asociación Protectora de Animales LARA, con sede en Madrid y Segovia, la que se ha topado con algo similar. Alguien abandonó a una madre gato junto con sus cuatro crías en una caja de cartón al lado de un contenedor de basura. ¿Lo hacía para que alguien los recogiera? ¿O para que los confundieran con basura? Por suerte ese no fue el triste final de sus vidas.

Ha sucedido en un pueblo de Madrid hace pocos días. Una persona oyó a esta familia de mininos y se los llevó de ahí “a pesar de no saber qué podría hacer con ellos. Fernando no se lo pensó, hacía mucho calor y estaban a pleno sol”, relata la protectora a través de su cuenta de Facebook. 

La asociación necesita ayuda para los gatos

Según cuenta la publicación, Fernando y su familia se marchan de vacaciones y no pueden hacerse cargo de ellos ahora. Por eso la Asociación LARA lanza su grito desesperado para encontrar una familia que acoja o adopte a estos gatos. “Cada día recibimos muchos avisos como este, tenemos más de 300 gatos por cuidar cada día, somos pocos para hacer el día a día y los extras”

Las asociaciones que ayudan a diario a gatos y perros no reciben ningún tipo de ayuda ni subvención por parte de las administraciones. Sacan a los animales adelante gracias a su esfuerzo y economía personal, así como de las donaciones. Aunque se han hecho cargo de estos mininos, piden colaboración ciudadana para poder seguir ayudando. 

En la publicación de abajo tienes sus datos por si quieres hacer alguna donación o acoger algún gato. Suerte, mininos ❤

 

ABANDONADOS EN UNA CAJA DE CARTON PEGADOS A UN CONTENEDOR DE BASURA #BuenosDías #Lara #babies #Cats Una madre y sus 4...

Posted by Asociación Protectora de Animales LARA on Monday, August 5, 2019


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.