Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Una mujer pillada infraganti en Lugo lanzando algo por el balcón: el final es espantoso

mujer tira gato balcon lugo
© El suceso tuvo lugar desde la tercera planta de un edificio. / Shutterstock

La Policía Local de Lugo recibió el aviso de un vecino que presenció lo ocurrido. La mujer ha sido denunciada ante la justicia.

Por Lola Duarte, 15 ago. 2019

Los gatos y los perros de España llevan un verano plagado de abandono y maltrato animal. Una cría de gato prácticamente tirada de un coche a las puertas de la protectora de Granada; un perro atado a la verja del albergue de Oviedo; o el cachorro de tan solo cuatro meses de edad asesinado en Baeza. Sucesos tremendamente horribles.

Una mujer lanza un gato por el balcón

Hace pocos días la Policía Local de Lugo tuvo que atender un caso similar en la calle Pena do Rei de la localidad. Según informa el diario La Voz de Galicia, los municipales recibieron la llamada de un vecino que presenció algo espantoso. Este ciudadano fue testigo de cómo una mujer lanzaba un gato por el balcón.

La sospechosa tiró al gato desde la tercera planta de un edificio. El minino estaba muerto sobre el asfalto, un terrible final si no fuera por lo que esconde. El vecino que alertó a la policía asegura que, poco antes de ver caer al gato, escuchó una discusión dentro del piso. “Tira el gato que está muerto”, le decía una mujer a otra. Se deshicieron del gato como si fuera basura.

Los agentes también fueron al domicilio de esta persona para continuar con la investigación. En principio parece que la muerte del gato no habría sido al impactar en la calle, parece que el gato ya estaba sin vida antes de su trágico final. De momento, la dueña del gato está denunciada por haber tirado el cadáver a la vía pública y queda también por conocer porqué el gato estaba muerto en el domicilio. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: La Voz de Galicia