Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

¡FUEGO!: un chihuahua arriesga su vida para salvar a una niña de 3 años de una muerte segura

perro chihuahua intenta salvar familia furgoneta ardiendo
© Cara Farrant - Facebook

Que el tamaño nada tiene que ver con el valor es una gran verdad. En la historia que te contamos; un chihuahua terminó bastante mal después de intentar salvar a su familia de una furgoneta en llamas. Pero eso no es lo único trágico de la noticia...

Por Ismael G. Cabral, 16 ago. 2019

El bueno de Coco, un chihuahua tan pequeño como valiente, no sabía que toda su manada humana ya estaba a salvo cuando él decidió armarse de valor y volver a la camioneta ardiendo.

Atrapado por las llamas

El matrimonio formado por Dan y Cara Farrant, junto a sus cuatro hijos y Coco conducían hasta Escocia cuando vieron, de pronto, cómo comenzaba a salir una fuerte nube de humo del motor. Dan pudo sacar a tres de sus hijos de la camioneta, pero su esposa y su hija de tres años quedaron atrapadas dentro del vehículo por culpa de que el fuego que inmediatamente brotó achicharró el mecanismo de apertura de una de las puertas. 

Recuerdo que cuando me giré hacia ellas las llamas estaban a la altura del parabrisas justo al lado de ellas”, recordó Dan contando la noticia al periódico Daily Mail.

Una persona que pasaba por allí ayudó a Dan a hacer fuerza para conseguir abrir la puerta atascada y liberar así a Cara y a la hija de ambos. Pero el pequeño Coco pensó que todavía estaban atrapadas en el coche.

Un pequeño héroe de cuatro patas 

Con la esperanza de rescatarlos, Coco volvió corriendo a la furgoneta en llamas. La familia, en medio del shock, no cayó en la cuenta de la hazaña del perro hasta que fue demasiado tarde.

Intentamos volver corriendo pero cuando lo hicimos la furgoneta explotó con Coco en su interior”, continúa contando Dan. 

Jamás olvidarán a Coco 

La familia, devastada por el terror y por la pérdida de Coco, solo pudo observar cómo el fuego consumía el vehículo con el perro en su interior. Los bomberos descubrieron el pequeño y desgraciado cuerpo de Coco debajo del asiento delantero. Se había acurrucado allí tratando, en vano, de evitar las llamas. 

 

One whole month today Coco Loco! I Love you! RIP! 💋😫💝🐕💋 I know I’ve got to sift through the shit to move forward, one step at a time of clearing out wasters then go forward ☺️

Posted by Cara Farrant on Tuesday, January 29, 2019


Coco ha sido alguien muy especial en nuestra familia. Si uno de nosotros estaba triste o enfermo, él lo sentía y se quedaba a su vera. Nunca superaremos su pérdida, ni tampoco lo olvidaremos”, asegura Dan.

En Wamiz te hemos otras historias de pequeños héroes, como esta que involucra ¡a un conejo! que salvó a toda la familia. 

 

 

Posted by Cara Farrant on Monday, December 31, 2018


Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista. Redactor de Wamiz España
Fuente: Zoe Monk. Wamiz.co.uk