Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un VÍDEO muestra el sufrimiento de un perro asfixiándose al sol en una azotea de Tenerife, ¡indignante!

perro atado sol azotea tacoronte tenerife © Facebook

Las imágenes se han compartido en los últimos días a través de las redes sociales, grabación en la que se aprecia el claro sufrimiento del animal, a pleno sol en una terraza y sin agua. ¿Hasta dónde vamos a llegar?
 

Por Lola Duarte, 16 ago. 2019

Son 20 segundos de vídeo que te parten el alma. Los vecinos de Tacoronte, en Tenerife, fueron los que grabaron las imágenes para denunciar las pésimas condiciones en las que está el animal. Durante la grabación se observa al perro asfixiándose al sol en una azotea, sin agua y atado en corto. Un vídeo que ha indignado a todos. 

El perro, atado en corto, sin agua y al sol

El perro, que parece de los consideramos raza peligrosa, está tumbado y con una respiración acelerada. Le cuesta levantarse ya que no tiene mucho margen de movilidad: está atado en corto a una pared. Jadea todo el tiempo y no hay agua por ninguna parte en la azotea. 

Tener a un perro en estas condiciones, sin agua, sin sombra, con estas altas temperaturas, ⚠ puede ser mortal para el perro ⚠. Esto está considerado por la ley como abandono y maltratado animal, ya que no cumple los requisitos mínimos de su bienestar. Un caso que recuerda a los perros recluidos en un balcón en Oviedo. Terrible. 

Gracias a que el vídeo ha circulado a través de las redes sociales, PACMA Canarias ha podido actuar en el asunto. Contactaron con la Policía Local del municipio que se personó en el lugar, donde el propietario de la vivienda explicó a los agentes que el perro no era suyo sino de un amigo y que no estaba ya porque se lo había llevado su dueño.

“Este problema se da en Canarias a diario. Y no sólo en azoteas, sino en también en terrazas cerradas, balcones, solares sin vigilancia, huertos... Evidentemente, esto se puede denunciar”, relata PACMA Canarias en su cuenta oficial de Facebook. “El problema llega cuando el titular del animal no da permiso para entrar al recinto, o mejor, que sí dé permiso y que la policía sólo compruebe si tiene chip, la vacuna de la rabia o un cuenco de agua, lo cual evidencia (para la ley) que el animal no está siendo maltratado.

En España urge una ley que proteja de verdad a los animales de sus maltratadores. Fuera el perro o no de un amigo suyo, estuviera allí unas horas o unos días, dato que se desconoce, eso no es excusa para tener a un animal así. Con y sin las altas temperaturas del verano no se puede tener a un perro sin agua, al sol y encima atado sin que pueda moverse. ¿Cómo lo tendrá su dueño real? ¿Investigará algo más la policía? 

 
PERRO A PLENO SOL EN UNA AZOTEA DE TACORONTE (TENERIFE)

Hoy ha circulado por las redes este vídeo. Un perro, aparentemente un macho, enredado a una mini cadena que lo sujeta a un palo que está en una azotea a pleno sol de mediodía. Sin agua. Sin sombra. El tiempo que el animal estuvo así, no lo sabemos. Lo que sabemos es que cuando logramos contactar con la persona que lo estaba viendo, ya el perro no estaba. Este problema se da en Canarias a diario. Y no sólo en azoteas, sino en también en terrazas cerradas, balcones, solares sin vigilancia, huertos... Evidentemente, esto se puede denunciar. El problema llega cuando, en el caso de que atiendan tu denuncia y tengas la suerte de ver a la policía personarse en el lugar, el titular del animal no de permiso para entrar al recinto, o mejor, que sí dé permiso y que la policía sólo compruebe si tiene chip, la vacuna de la rabia o un cuenco de agua, lo cual evidencia (para la ley) que el animal no está siendo maltratado. Podemos rompernos las cuerdas vocales a gritar contra el maltrato animal. Podemos llenarnos las manos de callos redactando denuncias, y morirnos de hambre haciendo huelgas para que esto acabe, que si no hay ni un ápice de interés político por parte de los únicos responsables de esto, NO CAMBIARÁ NADA. Necesitamos una LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL QUE PROTEJA A LOS ANIMALES Y NO A SUS MALTRATADORES.

Posted by PACMA Canarias on Wednesday, August 7, 2019


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook PACMA Canarias