Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Este labrador caza a un pájaro, se lo mete en la boca y... ¡algo inesperado sucede al final! (Vídeo)

perro caza pajaro para liberarlo
© YouTube

El pájaro se coló en casa y el perro hace todo lo posible por atraparlo. En pocos segundos el chucho lo consigue y… no te imaginas el imprevisible desenlace. 

Por Lola Duarte, 17 ago. 2019

El protagonista de esta historia es Gus, un cruce de perro de raza labrador y de Gran Pirineo. Es decir, ¡todo un grandullón! 😍😍😍 Gus vive junto a su hermano Jed –y la familia humana, claro –, en una casa con un precioso jardín. Una mañana cualquiera un pájaro se coló en casa, Gus se lo mete en la boca y... ¡Sí! ¡El final nos deja mudos!

El perro experto en… cazar pájaros

Cuando hace buen tiempo, la familia humana de Gus suele dejar las puertas de la terraza abiertas. Así los perros pueden entrar y salir cuando les apetezca de la casa al jardín. Y a veces, con tanta claridad, los pájaros entran por confusión en la casa y no saben salir de ella. Ahí es cuando interviene Gus: los ‘caza’ de un bocado, los saca al jardín y... ¡los libera!

Seguro que tu perro ha pillado alguna vez a un pájaro y este no es el final… al que estás acostumbrado 😅. Ni es la primera ocasión en la que un perro nos deja sin palabras, por su muestra de amistad hacia otra especie (recordemos al pastor alemán cuidando a decenas de pollitos recién nacidos); ni tampoco Gus es nuevo en esto. 

"¡Gus es muy hábil en la suave captura y liberación!”, asegura su humana

Todos admiran a Gus por su gesto

Según cuenta Jennifer Ahlberg, la mamá de Gus, ella misma solía sacar a los pájaros asustados que se colaban en casa. Hasta que un día se percató de que Gus tenía un don. “A lo largo de los años hemos tenido varias aves atrapadas en el porche (la puerta está abierta durante el día para los perros). ¡Y Gus es muy hábil en la suave captura y liberación!, cuenta Jennifer admirada. 

14 segundos de vídeo que cuentan con cerca de 252.000 visualizaciones. Y es que los comentarios hablan por sí solos: ¡Wow, tu cachorro es increíble!”; “¡Gus es un perro con un corazón hermoso!”; “Qué perro tan encantador y gentil. Historias como esta siempre me hacen desear tener un perro”. Todos aplauden la actuación de Gus, con una puntualización: “Mi cachorro se lo comería”, confiesa un usuario. Sí, seguro que te ha pasado... 😅😅😅

Fue la propia Jennifer quien compartió las imágenes en YouTube el pasado mes de julio. En ellas vemos cómo Gus atrapa lentamente con su boca al pájaro. Lo saca al jardín y lo suelta en silencio, sin lastimar al animalito, y al final ¡vuela libre! 😋

Aquí te dejamos el bonito gesto de Gus. ¡Feliz día! ❤


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Francia