Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Una mujer pasea tranquilamente por el aeropuerto cuando un perro policía descubre algo espeluznante en su maleta

perro policia y mujer con maleta © Shutterstock / Oficina Principal de Aduanas Frankfurt am Main

Un perro llamado Viggo se queda paralizado junto a la maleta de una mujer. La policía asegura que este valeroso 'agente' ha hecho el hallazgo de su vida.

Por Jose Manuel Cano, 20 ago. 2019

Hallazgo increíble en el aeropuerto de Frankfurt

La fantástica labor de los perros policía vuelve al primer plano de la actualidad gracias a la gesta de un valeroso 'agente' llamado Viggo, un cruce entre labrador y beagle de siete años, protagonista de un hallazgo extraordinario hace unos días. 

El acontecimiento tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Frankfurt (Alemania). Allí aterrizó una mujer brasileña de mediana edad (56 años), que venía procedente de un vuelo de Sao Paulo y que paseaba tranquilamente por la terminal arrastrando su maleta. Todo parecía transcurrir con normalidad cuando entró en acción Viggo, un avispado perro policía que se dio cuenta al instante de que esta mujer estaba tramando algo.

El perro reacciona... ¡quedándose parado!

Tras esquivar el control de seguridad, la mujer parecía decidida a abandonar las instalaciones del aeropuerto cuando el perro se acercó y se quedó 'petrificado' al olisquear su maleta. La señal estaba clara para la Aduana de Frankfurt. Estos perros son adiestrados para congelarse cuando advierten la presencia de drogas u otras sustancias ilegales cerca, por lo que su mensaje resultó clarividente.

El policía alemán que llevaba a Viggo, viendo que el perro se quedaba completamente inmóvil junto a la maleta de esta señora, decidió detenerla inmediatamente para comprobar qué llevaba en su interior. Y efectivamente, al abrirla, se dieron cuenta de que Viggo había hecho el hallazgo de su vida: en el interior de la maleta, oculta entre las paredes, había 2,5 kilogramos de cocaína. Evidentemente, la mujer fue arrestada y todavía continúa bajo custodia judicial. 

En el mercado negro, se estima que esta cantidad de droga equivale a unos 95.000 euros

La gran reacción de Viggo en el aeropuerto de Frankfurt sirvió para que la Oficina de Aduanas comenzase a investigar más a fondo y topase con una red organizada de contrabando que ha sido recientemente desmantelada. Al parecer, esta mujer solo era la punta del iceberg de un entramado de traficantes del polvo blanco.

cocaina
El perro policía Viggo encontró hasta dos kilos y medio de cocaína en el interior de esta maleta.©Shutterstock

Mientras la Justicia alemana investiga a fondo el asunto, Viggo se ha convertido en el héroe de la Policía. ¡Felicidades!

Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: Wamiz Alemania