Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Abandonan dos cajas de cartón delante de una iglesia: lo que había dentro deja aturdidos a los sacerdotes

cachorros abandonados caja iglesia
© En la imagen, la iglesia de Santísima Virgen María en Będzin / Facebook

Hace unos días una parroquia de Polonia vivía una situación insólita. Alguien dejó ante su iglesia dos cajas de cartón abandonadas. Al abrirlas no daban crédito de lo sucedido.

Por Lola Duarte, 21 ago. 2019

Era una día más de verano en la parroquia de la Santísima Virgen María en Będzin, en Polonia. Los sacerdotes de esta iglesia termiraron su trabajo religioso a las 21.30 horas. Al salir del lugar de culto, se toparon con un par de cajas abandonadas en su puerta. Al abrirlas y ver lo que había en su interior los sacerdotes se quedaron aturdidos. No se lo podrían creer.

Resulta que dentro de las cajas había nada menos que ¡siete cachorros! Tan pequeños eran que los curas pensaron que eran recién nacidos. Y es que los perros y los gatos parecen que no se libran de ser abandonados, ni en Polonia ni en España. En lo que va de verano hemos visto cómo han dejado a perros a las puertas de un refugio; una cría de gato a la que tiraron del coche frente a una protectora; un perro asfixiándose en una azotea... ¡indignante!

Siete cachorros recién nacidos dentro de las cajas

Volviendo a Polonia, nadie sabe quién dejó a los siete cachorros a las puertas de la parroquia de Będzin. ¿Por qué llevar a los perros a una iglesia en lugar de buscarles adopción? ¿O hablar con un refugio o alguna asociación de animales? Sea como fuere, los sacerdotes cuidaron de los cachorros: les dieron leche y luego avisaron a la policía.

“¡La estupidez humana alcanza su máximo!", claman desde la parroquia en su perfil de Facebook. Gracias a la intervención de la Oficina de Gestión de Crisis del Ayuntamiento de Będzin, los cachorros fueron trasladados al refugio en Sosnowiec. Allí los pequeños fueron examinados por un veterinario y vacunados. Tras esta revisión el veterinario determinó que los perros tenían solo un mes de vida.

Al ser tan pequeños su inmunidad no es alta, por lo que temen por si saldrán adelante o no. Por el momento se están adaptando al refugio y, si todo sale bien, pronto podrán ser adoptados. Crucemos los dedos para que encuentren las familias que se merecen.

Mucha suerte, ¡pequeños! ❤

 

Dziś po Apelu Jasnogórskim nasza plebania stała się ,,oknem życia" dla 7 szczeniaków. Jeszcze tej nocy dzięki pomocy...

Posted by Parafia Nawiedzenia NMP w Będzinie - Syberce on Thursday, August 8, 2019


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Polonia