Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

La Policía lo pilla oliendo una caja de cartón, cuando la abren descubren la cosa más triste del mundo (Vídeo)

perro oliendo caja
© Facebook - Policía Federal de México

Un perro de la Unidad Canina se detiene delante de un paquete que aguardaba a su traslado en una empresa de mensajería. Inmediatamente detectan movimientos y ruidos en su interior. ¿Qué querían enviar?

 

Por Jose Manuel Cano, 25 ago. 2019

Un verdadero shock

Nos llega una información directamente desde la ciudad mexicana de Jalisco que tiene a un perro como protagonista principal, aunque desgraciadamente no será el único animal que conoceremos en estas líneas. 

Las sospechas se iniciaron cuando un perro de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales se quedó olisqueando una caja del almacén de envíos de una empresa de mensajería. Algo no iba bien con aquel paquete que esperaba a su destinatario en la Central Camionera de Tlaquepaque. 

La policía separó inmediatamente el paquete para analizarlo y detectó movimientos y sonidos en el interior, por lo que se procedió a su inspección

Tras retirar el envoltorio superficial y las cintas adhesivas, los agentes de policia descubrieron que en el interior de paquete había sido escondido un cachorro de tigre de bengala de unos dos meses de edad. El animal estaba encerrado en una caja de plástico con pequeños orificios para la entrada del aire y envuelto de trozos de papel de periódico. 

El cachorro, adorable por cierto, estaba completamente sedado para el transporte, padecía síntomas de deshidratación y su peso estaba por debajo de lo normal. No tenía ni comida ni agua. "Este animal fue transferido ilegalmente en condiciones abominables", subraya la Policía.

El tigre fue enviado desde el estado de Jalisco y su destino definitivo era Querétaro, dos ciudades separadas por casi 400 kilómetros (más de cuatro horas de coche). Aunque todos los documentos del animal hubieran estado en orden, la forma de entregar a este tigre se convierte en toda una crueldad. No hay derecho.

tigre de bengala mexico
Al abrir el paquete, los oficiales se encontraron con este tigre de bengala cachorro en el interior de la caja©YouTube

Una nueva vida

El animal fue atendido por veterinarios y trasladado a un centro especializado. La Policia Federal de México ha iniciado una investigación para descubrir a los culpables de semejante atrocidad. Se trata de un atentado contra un ejemplar de una especie que además está en peligro de extinción. 

Evidentemente, el tigre se encontraba muy débil tras ser descubierto, pero con el paso de las horas se constató que gozaba de buena salud. Aún así, toda esta historia ha horrorizado a la policía. Nadie entiende cómo a alguien se le pudo ocurrir algo así: enviar a un tigre de bengala por correo, qué barbaridad. "No podemos entender cómo alguien pensó que este plan funcionaría". 

 

Con apoyo de oficiales caninos, integrantes de la División de Fuerzas Federales detectaron una caja de plástico con...

Posted by Policía Federal de México on Wednesday, February 7, 2018

¡Stop al tráfico ilegal de animales!

Según las autoridades, se trata de un nuevo caso de tráfico ilegal de animales en la que está detrás la acción de una organización criminal. Mejor no pensar en el propósito con el que se envió este animal. ¿Quizás para ser una mascota, o tal vez para una atracción? En México es ciertamente común utilizar a animales drogados para que sean acariciados o fotografiados a cambio de dinero. 

Este pobre tigre es la tercera víctima de las mafias de tráfico de animales que la policía mexicana ha encontrado en tres semanas. Días antes, habían encontrado otro cachorro hembra de la misma especie también en una empresa de correos y a un jaguar abandonado en una jaula cerca de la carretera de Chihuahua.

Por suerte, este cachorro tuvo suerte gracias al buen olfato de un perro policía y ahora será enviado a un refugio en el que estará seguro y bien tratado.


Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: Wamiz Francia, YouTube, La Vanguardia, Facebook