Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Salen a pasear por el parque, ''se enfrentan'' a un mastín italiano y su peor pesadilla comienza

ataque dueno perro mastin italiano parque francia © Una pareja camina por un parque solitario / Shutterstock

Una tarde cualquiera se tornó oscura en un instante para un par de amigos en la población francesa de Saint-Laurent-du-Var. Uno de ellos sufre lesiones que fueron atendidas por los servicios sanitarios. 

Por Lola Duarte, 21 ago. 2019

La vida te puede cambiar con el simple chasquido de los dedos. Imagina que disfrutas de un paseo tranquilo por un parque y, de repente, sucede algo inesperado que lo oscurece todo. Esto fue lo que les ocurrió a un par de amigos en la población francesa de Saint-Laurent-du-Var. Los dos salieron a pasear, se cruzaron con un mastín italiano y su caminata se convirtió en su peor pesadilla

De un agradable paseo a la tragedia

Tanto la mujer como el hombre divisaron a lo lejos un perro. El animal, un perro de raza mastín italiano, iba acompañado de su dueño, el cual no tenía al perro atado con la correa pertinente. Normalmente fuera de la naturaleza, por ciudad, parques y zonas transitadas, las ordenanzas municipales establecen la obligación de llevar al perro sujeto. 

La pareja le pide al dueño del perro que haga el favor de atar al perro. Quizá les daría miedo el animal, no a todo el mundo le gustan los perros. Además, los mastines italianos son perros de una gran embergadura, lo cual les podría suponer más temor para estas personas dado su tamaño. 

Una reacción violenta

El dueño del perro, lejos de responder de forma racional hizo que la situación se tornara violenta. Nada más escuchar la petición de la pareja, se pone furioso, se lanza sobre el hombre y le golpea. La mujer observa la situación atónita, se queda casi congelada. Pero logra reaccionar y llama de rápidamente a la policía. 

Cuando los agentes se personaron en el parque ya era tarde. El autor de la agresión ya se había marchado de allí con su perro. Por otra parte, la víctima se recupera de sus lesiones, las cuales tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios. En lo que respecta a la investigación, la policía permanece en contacto con estas dos personas afectadas por si el tipo que les agredió aparece, algo que aseguran que “es muy probable”

A las personas que tenemos perros nos gusta contar con espacios en los que el animal pueda disfrutar suelto. Ahora bien, si vas por una zona en la que la ley dice que has de llevar al perro con correa, qué mínimo que respetarla y actuar como dueños responsables.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Francia