Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

La Guardia Civil de Teruel alerta: este acto cruel contra 6 cachorros de pastor alemán os dejará en estado de shock

guardia civil rescate perros enterrados vivos
© Guardia Civil

Hoy nos enfrentamos al peor acto de maltrato y crueldad animal que existe en el mundo: una camada de cachorros de Pastor alemán ha sido enterrada viva. ¿Conseguirá la Guardia Civil rescatar con vida a todos los perros?

Por Vanessa Parapar, 22 ago. 2019

No tenemos palabras para describir lo que ha ocurrido el pasado lunes en una finca de la localidad de la Comarca del Bajo Aragón (Teruel). En ese lugar, que está a la altura de ''la casa de los horrores'', la Guardia Civil ha encontrado una camada de pastores alemanes en las peores condiciones. 

Enterrados vivos

Eso es lo único -y más importante- a describir de esta noticia que se aleja demasiado del rescate que el Seprona ha hecho en Canarias. Agentes de la Guardia Civil de Teruel se dirigieron al lugar de los hechos tras una llamada de un vecino que escuchaba ruidos extraños y llantos. Cuando los guardias llegaron descubrieron un escenario terrorífico: seis cachorros habían sido enterrados vivos. 

No estaban solos

La Guardia Civil se dio cuenta inmediatamente que los perros bebés no estaban solos. A su lado había dos perros -macho y hembra- de la misma raza. La hembra mostraba signo de haber parido recientemente y se mostraba muy nerviosoa y agitada. No es para menos, sus cachorros se debatían entre la vida y la muerte. 

En ese momento, los agentes se acercaron a ella con la intención de incitarla a amamantar a sus bellos cachorros. La vida de los pequeños pendía de un hilo. 

Actualmente, una investigación está abierta y dos personas están siendo investigadas como presuntos autores del delito, según ha informado Europa Press. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre ellas. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.
Fuente: El Comercio, Europa Press