Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: 驴Cu谩l es tu perro ideal? 馃惗

Publicidad

Ata y arrastra a su anciano perro durante varios metros: la excusa que pone deja en shock a los agentes

arrastra perro atado coche italia
© Imagen de archivo. Al anciano perro lo encontraron agotado y en un estado lamentable / Shutterstock

Este terrible incidente tuvo lugar en una villa de Casera, en Italia. La policía intervino el coche al cual iba atado un perro anciano por su propio dueño, el mismo que le arrastró varios metros por la carretera. 

Por Lola Duarte, 23 ago. 2019

El autor de esta inusual escena es un hombre de 51 años de edad. El incidente tuvo lugar en Villa Literno, en Caserta, Italia. El susodicho ató con la correa a su anciano perro a la parte trasera de su coche. Arrastró varios metros al perro sujeto del cuello por el asfalto. La policía presenció los hechos, detuvo el coche y pidió explicaciones. La excusa que da este hombre es intolerable y deja pasmados a los agentes.

Arrastra a su perro varios metros atado al coche

Los carabinieri no daban crédito a los que estaba viendo y menos todavía al motivo expuesto. “Acabo de lavar mi coche”, dijo el culpable en declaraciones a la policía. Resulta que este hombre había recogido su coche del lavado de automóviles y no quiso monta al perro para no ensuciarlo. Pregunta importante, ¿para qué se lleva entonces al perro a recoger el coche? 馃槨馃槨馃槨

Además, un dato que agrava más la situación es que el perro tiene nada menos que 18 años. Es decir, amarra a su perro al coche, todo un abuelo, y le obliga a seguir el ritmo del coche que iba a una velocidad considerable. Si esto es complicado para un perro joven –recordemos que esta es una de las prácticas ilegales para entrenar a perros de caza en España –, imagina para un perro viejo. ¡Lo mata! 

Denuncia por maltrato animal

Cuando la policía logró parar el coche, el pobre perro estaba exhausto y en un estado lamentable. El perro lo intentaba pero le era imposible, el coche corría demasiado. Por suerte, su pesadilla finalizó cuando la policía intervino el coche. Aparte de lo sufrido tras esto, el perro también presentaba otras lesiones anteriores en sus patas

El conductor, al percatarse de que la respuesta que daba no convencía a los agentes, trató de justificar la situación asegurando que a su perro no le gusta viajar en coche. Los carabinieri han denunciado este suceso como un caso de maltrato animal. El perro, por el momento, ha sido trasladado a una perrera donde ahora corre el riesgo de pasar el resto de su vida.

Ojalá tenga suerte este anciano perro y alguien le brinde un final feliz 鉂

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Wamiz Francia