Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

La dama y el vagabundo: Disney elige a un perro que te robará el corazón (Vídeo)

perro vagabundo © Wamiz Francia

El pasado de Monte, el perro que encarnará el papel del vagabundo, ha sorprendido a muchas personas y ha impulsado un fenómeno sin precedentes en Estados Unidos.

Por Jose Manuel Cano, 26 ago. 2019

¡Tenemos nueva película de 'La dama y el vagabundo'!

Disney estrenará el próximo 12 de noviembre en España su renovada versión del clásico romance 'La Dama y el Vagabundo', el 'remake' de la historia de Reina y Golfo, los dos perros enamorados de distintas clases sociales que a buen seguro hará las delicias del público. 

En esta nueva película que revisará el clásico estrenado en el año 1955 conoceremos a Monte, una mezcla de terrier de dos años que hará el papel de vagabundo. Y lo cierto es que su rol le viene al pelo. Se trata de un perro callejero que fue rescatado hace un año y posteriormente adoptado por unos especialistas de Hollywood. 

Monte vagaba por las calles de Las Cruces, en el estado de Nuevo Mexico, y fue rescatado por la organización privada HALO (Helping Animals Live On), dedicada a salvar a animales sin hogar. Ellos lo trasladaron a su refugio en Phoenix, donde fue atendido y le curaron sus heridas. Finalmente fue adoptado una semana después, en abril de 2018, por los cineastas responsables de la película.

Monte, el vagabundo ideal

Su mirada tierna y avispada llamó la atención de los responsables de casting de la icónica película, que decidieron darle un papel principal que a buen seguro cambiará su vida para siempre. 

Nadie tuvo dudas de que era el candidato perfecto para encarnar al personaje canino por su aspecto y por ser muy cariñoso y amigable. "Daba besos a todo el mundo", recuerda Karen Corral, la primera persona que tuvo contacto con el perro pues fue ella la encargada de administrarle medicinas en HALO.

"Cuando llegó al refugio fue súper amable, saludaba a la gente de inmediato, daba besos, le encantaba la atención, sabía sentarse y sabía cómo caminar bien con una correa"

Encantados con la decisión

Las redes sociales han explotado de alegría con la noticia. Numerosos usuarios han expresado su enorme felicidad al conocer el pasado de Monte felicitando a Disney por tan preciosa acción y al casting de la película por su elección. Los únicos 'detractores' que han surgido se han limitado a poner en cuestión cuál será el próximo destino de Monte una vez que el huracán mediático de la película haya pasado. 

Pero pueden estar tranquilos: Monte está viviendo en California junto a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película. 

Un ejemplo a seguir

El hecho de que Monte sea realmente un perro 'vagabundo' cambiará la mentalidad de muchas personas. Los responsables de la película creen que su historia se convertirá en un reclamo que animará a visitar los refugios para adoptar. No hay duda de que incluso los perros sin hogar pueden llegar a "convertirse en estrellas de cine".

"A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, asegura Corral, responsable de HALO

HALO es un refugio temporal para perros y gatos abandonados fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, que recibe más de 4.000 perros al año que son rescatados de las calles en Estados Unidos. 

A continuación os dejamos el tráiler de la peli. Monte compartirá créditos junto a una cocker spaniel llamada Rose, que interpretará a 'Dama'. Los actores Justin Theroux y Tessa Thompson serán las voces de ambos enamorados:


Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: Wamiz Francia, Twitter, The Official Disney Fan Club, La Vanguardia