Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Escucha ruidos extraños en su jardín, llama a la Policía y el final de la historia es estremecedor

tai perra cordoba matada disparos © Shutterstock

Una tarde cualquiera se tornó oscura para una chica de Córdoba que veía como el peor de sus temores se había hecho realidad. 

Por Lola Duarte, 26 ago. 2019

Cinco días han pasado ya desde que ocurriera la tragedia en Córdoba. Cinco días en los que Cristina llora por lo sucedido. Su vecino escuchó unos ruidos extraños en su jardín, llamó a la Policía en busca de ayuda y el final de la historia es estremecedor...  😭😭😭 La tarde del 21 de agosto se tornó oscura para esta mujer de la forma más inesperada.

Matan a una perra en Córdoba de un disparo

"Hemos tenido que disparar a tu perra Tai". Este fue el jarro de agua fría que recibió Cristina, miembro de la asociación Guau Guau Adopta, que cuidaba desde hacía un tiempo a esta perrita de raza bull terrier. Una muerte que no ha dejado indiferente a nadie y que todo el mundo critica en las redes sociales.

Al parecer la pequeña Tai estaba jugando, explorando en el jardín. Se coló por un agujero, que la propia Cristina desconocía que existiera, hasta llegar a casa de un vecino junto a otras tres cachorras. Este hombre, asustado, llamó a Control Animal (CECA) y acudió junto a la policía. La reacción del agente recuerda a la muerte de Sota, la perra abatida a tiros en plena calle en Barcelona

El policía asegura que tanto Tai como las otras cachorras le rodearon e intentaron atacarle, que Tai echaba espuma por la boca y que estaba muy agresiva, por eso tuvo que dispararle en la cabeza hasta matarla”, reza la publicación de Amar PPP, una de las muchas organizaciones que no dan crédito a lo ocurrido. Y es que consideran que los prejuicios hacia un perro PPP influyeron para este trágico final

Esta asociación asegura que a Tai la mataron por el simple hecho de ser de raza peligrosa. “A Tai la han matado por ser bull terrier. La han catalogado como PPP, aunque en Andalucía no lo es”. Consideran que el agente actuó de forma errónea ya que Tai era una perrita miedosa.Si le gritas, o haces movimientos bruscos, se hace pis encima. Le acompañaban cachorras que salieron huyendo asustadas de vuelta a casa, no 3 perras agresivas como pintan los periódicos”.

Tai, una perra de raza peligrosa

Por su parte, la Fapac (Federación Andaluza de Protectoras de Animales en Córdoba) exige a las autoridades que se investigue la muerte a tiros de Tai por parte de un policía, “una perra doméstica y sociable”. Esta perra había sido rescatada y “le han arrebatado la vida para siempre”.

“Desde Fapac exigimos una investigación de lo ocurrido ante la enorme desproporcionalidad entre el hecho de que una perra se haya metido en la parcela contigua, y que la decisión tomada por el policía haya sido abatirla a tiros, sin que en todo el tiempo transcurrido desde que el animal fue visto allí hasta que acudió la policía Tai hubiera herido a nadie”. Aseguran que tomarán todas las medidas legales para conseguir justicia. 

La joven Tai siempre tuvo una vida miserable, jamás tuvo suerte. Fue rescatada de la perrera, se perdió durante un mes, volvió, enfermó… sin embargo, su vida había mejorado gracias a Cristina. “¿Por qué no han actuado siguiendo un protocolo? Era más fácil disparar, ¿no?”, alzan la voz los diferentes colectivos que no comprenden qué ha pasado.

Ojalá la verdad salga a la luz y haya justicia para Tai ❤

 

TAI NO HA MUERTO, NOS LA HAN ARREBATADO‼️. Imagina despertar un día con la llamada de un agente, que con la más mínima...

Posted by AMAR PPP on Thursday, August 22, 2019


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Facebook AMAR PPP y Fapac