Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Adoptan a un pitbull, años después se divorcian y el perro sufre las peores consecuencias

pitbull necesita adopcion despues divorcio
© Facebook

La asociación Protectora de Animales SOS Peludos España busca con urgencia una solución para este perro que se ha quedado sin familia que le atienda. 

Por Lola Duarte, 27 ago. 2019

La irresponsabilidad del ser humano hacia los animales se deja ver de nuevo. La historia puede que te resulte familiar, no es el primer caso en esta línea. Una pareja, feliz en su momento, adoptó a un perro de raza pitbull. Años después se divorcian y el que paga el pato es el perro: ninguno de los cónyuges puede hacerse cargo del animal. O eso aseguran. 

El pitbull se queda sin hogar tras un divorcio

Fue hace tres años cuando una pareja decidió adoptar a Mahou. Sus humanos han decidido separarse ahora y el perro sufre las peores consecuencias. Lejos de llegar a un acuerdo, como la custodia compartida, recordemos el caso de Cachas –6 meses en Alicante y otros 6 es Valladolid– ; o que directamente uno de los dos se lo quede para siempre, dejan a Mahou sin hogar, sin familia.

La asociación Protectora de Animales SOS Peludos España es la que se ha hecho cargo de este caso y se ha movilizado a través de sus redes sociales. Desean y necesitan encontrarle un hogar cuanto antes a Mahou. “Su familia se ha separado y ninguno puede llevárselo...”, lamenta la organización. 

A estas alturas del verano, SOS Peludos España se encuentra en una situación límite, como la mayoría de refugios y asociaciones de animales del país. Tenemos muchos casos en lista de espera por no tener acogidas para ellos y no podemos hacer frente a ninguna residencia más pues nos está costando muchísimo hacer frente a todos los gastos de los animales que tenemos”. La cifra de abandono en esta época no para de crecer.

¿Quieres ayudar a Mahou? Este es el email de contacto de la asociación: sospeludos.es@gmail.com

La asociación lanza un grito desesperado para poder ayudar a este pitbull. “Mahou necesita con URGENCIA una casa de acogida estable, o una familia que lo quiera para TODA la vida. Mahou es un amor de perro, cariñoso, juguetón, apto con perros, con gatos y con niños. Merece una segunda oportunidad, ¿Nos echas una patita?”.

Como bien reflexiona SOS Peludos España, cuando adoptas a un perro o un gato has de valorar todas las opciones, hasta las inimaginables. Si estás solo, qué pasará cuando tengas parejas, si tienes un accidente, si tu hijo el día de mañana es alérgico… ⚠ todas ⚠. “Si decides integrar un miembro más en la familia, es para siempre”. Algo que más de uno debería grabarse a fuego.

Mucha suerte, Mahou ❤ 

 

Mahou se queda sin casa, fue adoptado hace 3 años pero ahora su familia se ha separado y ninguno puede...

Posted by Asociación Protectora de Animales SOS Peludos España on Thursday, August 22, 2019


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Asociación Protectora de Animales SOS Peludos España