Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Escuchan ruidos en el maletero del coche, cuando lo abren se quedan paralizados (Vídeo)

mujer abriendo maletero
© Facebook - Brevard County Sheriff's Office, Florida (Official)

Las cámaras de seguridad captan una escena realmente desagradable e inhumana. Gracias a las imágenes, la mujer es detenida y tendrá que rendir cuentas con la justicia.

Por Jose Manuel Cano, 28 ago. 2019

Un comportamiento realmente inaceptable

Nos llegan unas imágenes que nos ponen los pelos de punta. El vídeo que verás al final de este artículo podría herir tu sensibilidad, sobre todo cuando ya sabes qué es lo que vas a presenciar.  Y es que la deshumanización de esta mujer alcanza límites insospechados. Ya sabemos que hay muchas personas que no tienen corazón, pero todavía nos causa sorpresa conocer a dueños de animales que no tienen el más mínimo respeto por sus mascotas. ¿No es capaz de ponerse en su lugar? ¿Cómo puede hacer algo así y quedarse con la conciencia tranquila?

Esta mujer, residente en el condado de Brevard, Florida, fue 'cazada' por una cámara de seguridad metiendo a su perro en el maletero del coche. Así, sin más. Las imágenes son clarividentes: la mujer se acerca a su vehículo con el perro atado, abre el maletero y, sin pensarlo un instante, ordena a su perro que se suba.

El pobre animal parece darse cuenta de las crueles intenciones de su dueña y amaga, pero no tiene escapatoria: la mujer insiste, el perro se ve obligado a entrar y ella cierra el portón dejándolo allí preso. A continuación, simplemente se marcha. Recordamos, de paso, que un perro puede morir en menos de 6 minutos dentro de un coche. En el maletero ya mejor ni pensarlo...

Una 'abandonadora' en potencia

Si ya es reprochable de por sí esta cruel acción, la indignación crece cuando se conocen los antecedentes de esta señora. Al parecer, esta individua se presentó en un refugio de la zona renunciando a la adopción de este perro. Decía que ya no lo quería. 

En el refugio le explicaron que no podían quedarse con el animal porque estaba lleno, por lo que la mujer pidió directamente que lo sacrificasen. Evidentemente, su solicitud fue rechazada de inmediato: no se puede sacrificar a un animal por el simple hecho de que ya no quiera tenerlo.

Furiosa, la mujer dijo que iría a otro refugio y, con violencia, empujó al perro hasta el aparcamiento y lo encerró en el maletero (fuera hacía muchísimo calor). Por suerte, un empleado del refugio lo vio todo y le hizo una fotografía a la matrícula del coche para identificar a la mujer y denunciar el caso a la policía. Aún así, la escena fue captada igualmente por una de las cámaras de vigilancia del refugio.

Un arresto más que merecido

Los agentes de policía no tardaron en encontrar a la mujer para detenerla inmediatamente y trasladarla a la comisaría. Allí fue interrogada y acusada de un delito de crueldad hacia los animales.

La oficina del sheriff local emitió el fatídico vídeo para concienciar a sus vecinos y advertir, de paso, que cualquier tipo de abuso o maltrato animal será perseguido y motivo de cárcel

En cuanto al pobre perro, lo trasladaron a un refugio donde los voluntarios descubrieron que había estado pésimamente cuidado. De hecho, su salud se había resentido puesto tras un tiempo prolongado de desnutrición. Por suerte para él, nunca volverá a ver a su dueña. Ahora busca una segunda oportunidad. 

 

HOW MANY TIMES DO I HAVE TO TELL YOU THAT IF YOU ABUSE AN ANIMAL IN BREVARD COUNTY YOU’RE GOING STRAIGHT TO JAIL

Posted by Brevard County Sheriff's Office, Florida (Official) on Thursday, August 22, 2019


Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: Wamiz Francia, Facebook