Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Patadas y puñetazos: así ''cuida'' un paseador de perros de Barcelona a los animales, ¡indignante!

paseador perros barcelona patadas punetazos animales
© Un perro asustado ante la amenaza de un golpe / Facebook

Un vecino que caminaba por la calle de Sant Joan de la Salle fue testigo de la horripilante escena: “Espero que los dueños lo identifiquen y saquen de allí a sus perros inmediatamente”.

Por Lola Duarte, 28 ago. 2019

En el mundo que rodea a los perros hay de todo, para su bien y desgracia. Están las personas que los aman y cuidarán de ellos de la mejor manera posible. También a los que nos les gustan nada los perros, pero los respetan sin necesidad de perjudicarlos. Y otros que supuestamente les gusta y justifican el provocarles daño. Es el caso de un paseador de perros

Las patadas y puñetazos que un paseador de perros de Barcelona le propinó a los perros que estaban a su cargo dejan mucho que desear de su concepto de cuidador. Un ciudadano puso esta escena en conocimiento del diario catalán ‘El Periódico’. Según relata en su escrito, hace unos días se encontró a un paseador de perros por la calle de Sant Joan de la Salle de Barcelona haciendo algo horrible. 

El paseador propina patadas y puñetazos a los perros

Esa mañana el paseador iba con tres perros, dos de ellos de gran tamaño y uno de raza beagle anciano. “El paseador estaba gritando y pegando a los perros. El beagle mayor estaba acurrucado en el suelo temblando y esperando que le cayeran los golpes; parecía que ya le había maltratado anteriormente”, aprecia este vecino. 

Según pudo ver, el paseador llevaba un periódico en la mano “con el que pegó a los perros cuando había gente cerca”, pero cuando creía que estaba solo, “les daba patadas y puñetazos”, cuenta este ciudadano alarmado y preocupado. El tipo “parecía borracho o drogado”.

El testigo de esta indignante escena de maltrato animal también confiesa que el miedo le paralizó. No me atreví a enfrentarme a él, tampoco supe cómo reaccionar en el momento. Me gustaría denunciarlo de alguna manera o que por lo menos los dueños afectados se enteren”

Y es que muchas veces nuestro instinto nos impulsa a actuar, pero otras el temor a que suceda algo peor o ver que nadie más actúa, nos deja paralizados. Espero que los dueños lo identifiquen y saquen de allí a sus perros inmediatamente. Y que otros no le confíen los suyos”. Ojalá entre todos logren dar con el culpable para que ningún perro sufra más daños.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: El Periódico