Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Monstruo en Toledo: encuentran a un gato sin orejas y la historia no termina ahí (Vídeo)

monstruo toledo gato orejas mutiladas
© Este es Nano, el gato rescatado. / Facebook

El minino apenas cuenta con unos meses de vida y ya conoce la brutalidad del ser humano. Fue la organización Animal Rescue España quien salvó su vida de unas terribles consecuencias.

Por Lola Duarte, 29 ago. 2019

La crueldad del ser humano hacia los animales parece que carece de límites, ya sea en España o en la otra punta del planeta. En lo que va de verano hemos visto a un perro asfixiándose en una azotea en Tenerife, sin sombra ni agua con la que refrescarse; o un gatito con sus patas enyesadas para torturarlo en Estados Unidos. Y ahora de nuevo aparece otro monstruo en Toledo, donde encontraron a un gato sin orejas, pero la historia no termina ahí.

Rescatan a un gato sin orejas en Toledo

El equipo de Animal Rescue España rescataba a este gato de tan solo unos meses de edad. Al gato, al que han bautizado como Nano, se lo encontraron con las dos orejas cortadas, completamente mutiladas. Tal era el daño que le habían hecho, que los veterinarios al curarle la barbaridad que le habían provocado comprobaron que sus heridas estaban llenas de gusanos 😡😡😡. 

Todo ocurrió el pasado 12 de agosto. La difusión del caso ha tenido tal repercusión que hace poco menos de una semana dieron con una familia que se hizo cargo de este pequeño gatito abandonado. “Gracias a la difusión que nos habéis dado todos, que comenzó en la Cadena SER, hemos encontrado una familia para Nano donde va a estar cuidado y feliz, declara un portavoz de la asociación en declaraciones a la SER

 

Con Nano en directo desde ARE❤️ El reto de las 100 personas solidarias. 🐶 Buscamos 100 personas que quieran ayudarnos con 1€ al mes. Ayudarán a salvar vidas, devolver la alegría a cientos de corazones rotos. Es tan sencillo como unirse desde este enlace: http://bit.ly/1KFSQ9z ¡Entre tod@s podemos hacerlo posible!

Posted by Animal Rescue España on Thursday, August 15, 2019


Los oídos se le llenaron de gusanos por tener las heridas de los pabellones auditivos abiertas de par en par. La rápida intervención de los veterinarios logró curar al animal. Tras el examen veterinario, los profesionales llegaron a una conclusión clara: todo indica que le cortaron las orejas intencionadamente puesto que se trata de cortes limpios

La mente enferma que cometió este acto por diversión o simple crueldad dejó a los voluntarios de la asociación completamente incrédulos. “Es común encontrarte animales con daños que no han sido por accidente, sino por crueldad humana. No entendemos cómo hay alguien capaz de hacer daño a estos a animales que lo único que quieren es dar cariño y amor, lamentan desde Animal Rescue España.

Y por si fuera poco es prácticamente imposible dar con el autor. “Al ser animales de la calle y no identificados, no tenemos forma de encontrar al culpable. Siempre intentamos hacerlo, pero en este caso es bastante difícil. Y en nuestro país no se implican lo suficiente para perseguir este tipo de actos. Las leyes de protección animal en España flaquean bastante. 

 

Nano quiere jugar de madrugada 🎉🎉🎉

Posted by Animal Rescue España on Saturday, August 17, 2019

Nano, un gato juguetón y cariñoso

La semana pasada esta protectora compartía un vídeo del minino con ganas de juego en plena madrugada. Y es que después de la operación de sus orejas, Nano se recuperó bastante bien y tiene ganas de vivir. A pesar de lo que ha sufrido en sus escasos meses de vida, el pequeño no le tiene ningún miedo a los humanos. "Nano es un luchador, tierno, guapo y cariñoso. Cada día nos enseña el valor de la superación y la eterna inocencia de los animales. Seguimos luchando por ellos”

Es necesario que las leyes de protección animal mejoren de una vez por todas en España y así, casos como este, cuenten por fin con la justicia que se merecen. 

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Cadena SER, Facebook Animal Rescue España