Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Vivir con tu perro en furgoneta: 6 cuentas de Instagram que te guiarán en esta loca aventura

vivir viajar perro furgoneta
© Una pareja viaja junto a su perro en furgoneta / Shutterstock

Cada vez cobra más fuerza la tendencia de moverte con tu perro en tu propio vehículo. Es una forma de ahorrarte la búsqueda del alojamiento que admite o no mascotas y, además, de vivir una aventura diferente con tu perro. Te traemos un listado que demuestra que esta apetecible odisea es posible. 

Por Lola Duarte, 31 ago. 2019

“Decidimos comprarnos una autocaravana para poder movernos con Mila tranquilamente por todo el país”. Estas son las palabras de Jaime, Inés y Mario, una de las familias que conocimos Chufa y yo en nuestro viaje de verano a Galicia (del que te contamos 5 planes muy perrunos para que disfrutéis juntos). Y es que cuando pones en cualquier buscador el filtro de “alojamiento que admita mascotas” las posibilidades se reducen una barbaridad. 

Es muy cansado ese buscar y rebuscar o tener que aguantar caras de “te estoy perdonando la vida por dejarte estar con tu perro en mi hotel”. Así que no es de extrañar que cada vez esté más de moda tanto viajar como vivir con tu perro en furgoneta, una tendencia que va cobrando más fuerza. Hemos seleccionado 6 cuentas de Instagram que te guiarán en la loca y apetecible aventura de vivir con tu perro en furgoneta. A saber: 

  • Viajando Nuestra Vida.
  • The Travelling Shed.
  • Three Vanifers.
  • Le Van Migrateur.
  • Nilosway.

  • La Monchuneta.

La nueva tendencia: vivir o viajar con tu perro en furgoneta

1. Viajando Nuestra Vida

viajando nuestra vida perro furgoneta
Humanos y perro posan en Matrei In Osttirol, Tirol, Austria.©Viajando Nuestra Vida

El viejoven de la familia cumple 12 añazos y pese a su problemilla de corazón sigue siendo el perrete viajero e inquieto que disfruta en busca de olores nuevos”. Este texto acompaña a una de las últimas fotos de Viajando Nuestra Vida, la cuenta española de Instagram de una pareja que recorre medio mundo junto a su perro. 

2. The Travelling Shed

marion flo viajan perro gato furgoneta instagram
Dos parejas peculiares que viajan en libertad por el mundo.©The Travelling Shed

"¡Mezcla todo enérgicamente y obtendrás un cuarteto de locura, listo para conquistar el mundo!". Los amigos de The Travelling Shed van de dos en dos. Una pareja humana, y una pareja de perro y gato. Marion y Flo se declaran en sus redes sociales como dos franceses nómadas que recorren el mundo en libertad junto a sus 'bichitos'. Su día a día no tiene desperdicio. 

3. Three Vanifers

voyages vie van gato perro furgoneta
El gato contempla las vistas desde la furgoneta.©Three Vanifers.

Aquí también van de dos en dos, pareja humana, gato y perro. Y entre viaje y viaje confiesan una cosa: "¡La vida en furgoneta también te da malas sorpresas! ¡No esperábamos pagar 400€ por dos neumáticos!". Siempre hay imprevistos. Ahora bien, "con solo abrir las puertas y asomarte a una vista espléndida, todo merece la pena", asegura la familia Three Vanifers.  

4. Le Van Migrateur

Le Van Migrateur pareja viaja perro furgoneta
Este par de tres apenas lleva 5 meses viviendo en su 'furgo'.©Le Van Migrateur

Los amigos de Le Van Migrateur hace poco que se atrevieron con esto de vivir sobre cuatro ruedas y en la carretera. Fue hace 5 meses y con una inversión de 10.000 euros lograron su 'furgo' de más de 7 metros para viajar y vivir con su perro a sus anchas. "No nos arrepentimos de nuestra elección". En su perfil de Instagram tienen ya más de 7.000 seguidores. 

5. Nilosway

nilosway viajar perro furgoneta
Estos son los protagonistas de esta joven cuenta de Instagram. ©Nilosway

Nilosway también es joven en el arte de la furgoneta con perro. Pasaron el verano en constante movimiento por montaña y playa. Aquí se juntan un par de amigos con sus furgonetas y sus perros para viajar, siendo los 'perretes' los principales protagonistas de este perfil de Instagram. 

6. La Monchuneta

lamonchuneta viajar perro furgoneta
Buena parte de la familia de La Monchuneta.©La Monchuneta

Y cerramos el listado con otro ejemplo español. He aquí La Monchueta, donde se cuentan las aventuras de Nora, Penny, Karma y Molly. Estos perros han estado junto a sus humanos en Francia, Suiza, Italia, Mónaco... ¡Están hechos unos experimentados viajeros! 😊😊😊

La vida nómada y de furgoneta cada vez se hace más popular entre las generaciones más jóvenes. Con cinco ventanas sobre ruedas, una cama con buenas vistas, una pequeña cocina, una ducha y… ¡lo más importante! La compañía de los queridos perros y gatos, poco más les hace falta a algunos para ser felices. Y tú, ¿te atreverías a vivir esta experiencia?

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.