Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Van a rescatar a una criatura herida, cuando la tocan se dan cuenta del terrible error que cometieron

perro lobo herido
© Hope For Paws - Canal oficial de rescate - Youtube

Una llamada de emergencia alerta a la organización de rescate Hope for Paws: ¡Hay criatura suelta por las calles de Los Ángeles, a simple vista, muy peligrosa! 

Por Jose Manuel Cano, 30 ago. 2019

¿Un lobo suelto por las calles de Los Ángeles?

La organización de rescate animal Hope for Paws recibe una llamada de emergencia: ¡un lobo está vagando por las calles de Los Ángeles! La voluntaria Lisa Chiarelli se pone inmediatamente en acción y encuentra al animal intentando adentrarse en una de las casas de la zona: está hambriento y su estado físico es deplorable, pero no se muestra agresivo ni violento. 

Tras unos minutos de tanteo inicial, consigue poner al animal a salvo. Primero le da de comer, le despoja de un antiguo collar y le coloca uno nuevo. Rápidamente se da cuenta de que es hembra y la bautiza con el precioso nombre de Julia

Ella es obediente, aunque tiene muchísimo miedo. Le cuesta confiar en las personas, pero admite cuidados y mimos. Es entonces cuando empiezan las dudas: ¿Es una loba? ¿Una perra-loba? ¿Quizás un coyote? ¿O simplemente una perrita abandonada?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brittany Allen (@brit_allen_) on

Un rescate memorable

No es la primera vez que esta organización recibe una denuncia similar para apresar a un animal de estas características. Sin embargo, desde que se unió al equipo de Hope for Paws en 2016, Lisa no recuerda un rescate tan memorable, sobre todo por lo que ocurrió después... 

Y es que las primeras sospechas les llevaron a pensar que se trataba de un perro-lobo, el híbrido que es una mezcla de ambas especies, algo común en ciertas áreas en las que perros y lobos suelen entrar en contacto. Pero también se equivocaban... Aún así, este era el menor de los problemas al principio: lo importante era curarla cuanto antes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Winter (@sopocki.wilk) on

Recuperación y rápida adopción

Sus patas necesitaban tratamiento urgente. Las uñas habían crecido tanto que estaban afectando incluso a su forma de caminar. Además, su piel estaba sucia e infectada, sufría una desnutrición severa y también sarna, una infección de la piel causada por los ácaros.

Hope for Paws la trasladó a un centro de atención veterinaria cercano, donde fue lavada y tratada de las infecciones más graves. Solo entonces, cuando la limpiaron y la secaron, el personal del centro se dio cuenta de que realmente se trataba de un cruce entre un husky y un pastor alemán.

Tras un breve periodo de tiempo de acogida, Julia encontró una casa para siempre gracias a la organización benéfica de rescate de animales ART N Paws. Una vez que estuvo completamente recuperada, una familia de San Diego se hizo cargo de su adopción y la ha cuidado desde entonces.


Escrito por: José Manuel Cano, periodista especializado en comportamiento y causa animal.
Fuente: Wamiz Reino Unido, Instagram