Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Rompen la ventanilla de un coche para salvar a una criatura, lo que ocurre después los deja sin palabras

Coches aparcados al sol
© Shutterstock

Era una verdadera urgencia… Más aún debido a la ola de calor. 

Por Jade del Arco, 31 ago. 2019

Todo ocurrió en el sur de Francia, y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que se trató de un drama. Los guardias de salvamento se dieron cuenta de que había un cachorro encerrado en un coche en un aparcamiento. 

La situación era aún peor, si cabe, debido a que había ola de calor, y unos 40 grados de temperatura. El sol apretaba fuerte y eran pocas las posibilidades para el cachorro de sobrevivir, pues un perro puede morir en menos de 6 minutos cuando está encerrado en un coche. 

Una intervención necesaria 

Sin perder un segundo, ni siquiera para verificar si el animal presentaba los síntomas de un perro cuando sufre un golpe de calor, los agentes de seguridad rompieron el cristal del coche para sacar al perrito, de tan solo dos meses de edad. Rápidamente lo llevaron a un lugar más fresco, le dieron agua y contactaron con una asociación de animales de Perpignan

Desafortunadamente, los dueños del perro fueron a buscarlo antes de que los voluntarios de la asociación tuviesen tiempo de llegar, y se fueron del lugar con su perro, como si nada hubiera pasado y sin ser conscientes de su irresponsabilidad. En definitiva, hay gente que no es consciente de la responsabilidad que suponer tener animales. Los agentes, como era de esperar, han puesto una denuncia. 

Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: Wamiz Francia