Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Rastrea 200 kilómetros de Granada a Almería: la odisea de Bernie para volver junto a su familia

bernie perro perdido granada aparece almeria
© Mike se hace un selfie junto a Bernie justo en el momento del reencuentro. / MikeWeBeFree

Este perro se perdió hace varias semanas en Deifontes, un pueblo de Granada. Cuando su familia ya comenzaba a asimilar que no le volvería a ver, Bernie apareció como por arte de magia 200 kilómetros después.

Por Lola Duarte, 1 sept. 2019

Parece que los perros se empeñan en demostrarnos una y otra vez que su amor por nosotros puede con todo. A finales de julio Mike, un alemán enamorado de Andalucía, perdió a su perro Bernie, un grandullón de menos de un año de edad. Durante mucho tiempo mantuvo la esperanza, pero cuando casi se desvanece sucedió lo inesperado: Bernie los encontró 200 kilómetros después. Aunque ya se sabe que los perros suelen volver a casa después de perderse, en nuestra mente es casi imposible.

El perro se perdió en Deifontes y apareció en Roquetas de Mar 

Mike lleva varios meses viajando por España. Allá por abril subió a sus 7 perros, cruces de raza labrador y mastín, a la furgoneta que acondicionó para viajar con ellos y bajaron desde Alemania. En su trayecto por Andalucía pararon en Deifontes, un pueblo de Granada, y allí comenzó la angustia. 

Tres de los perros se perdieron, entre ellos Bernie. Dos de ellos aparecieron a los pocos días, sin embargo Mike no lograba dar con su cachorro. Pidió ayuda en el pueblo y a través de las redes sociales. “Nos daban avisos por diferentes zonas, pero cuando íbamos ya no estaba y tampoco estábamos seguros de si era él”, cuenta Pepa, una de las vecinas que le echó una mano. 

A su pesar, Mike decidió seguir su viaje hacia Roquetas de Mar, pueblo que conoce bastante bien. Este alemán vivió durante años en el municipio almeriense, ganándose la vida como músico callejero. De hecho, rescató de la calle a la mamá perruna de Bernie en Roquetas. “Todos los días caminábamos unos 20 kilómetros. Tanto ella como sus cachorros están acostumbrados a ir sueltos, libres. Quizá por eso Bernie se perdió”

mapa recorrido bernie perro perdido granada almeria
Entre Deifontes y Roquetas de Mar hay casi 200 kilómentros de distancia.©Google Maps

El perro rastrea 200 kilómetros de Granada a Almería

Al poco tiempo de adoptar a la mamá de Bernie, Mike se marchó con ella a Alemania y allí nacieron todos los cachorros el pasado diciembre. “Me hice con la caravana para poder viajar con ellos. Lo que no me esperaba era este revés en nuestra aventura”, comenta Mike entristecido al recordarlo. 

Cuando la esperanza ya se desvanecía para este hombre, la vida le sonrió esta semana. “Estaba saliendo de la autovía para llegar a Roquetas y por la zona de los invernaderos lo vi. ¡Le reconocí al instante!”, cuenta emocionado. “¡No me podría creer que fuera él! Cómo ha logrado encontrarnos es todo un misterio. Quizá el instinto… es increíble!” 😍😍😍.

 
Bernie, el perro que recorrió 200 km para encontrarse con su familia

Este perro recorrió 200 kilómetros para encontrarse con su familia 💛

Posted by Wamiz España on Friday, August 30, 2019

 

“Me paré a su altura y el resto de la manada lo reconoció de inmediato”, prosigue Mike. “Al principio parecía algo tímido, creo que debido al cansancio, pero estaba muy contento”. Por suerte Bernie solo tiene una leve cojera en una de las patas traseras, “seguramente algún coche le daría un golpe”. Pero se está recuperando de la mejor manera: con el juego y el cariño de sus hermanos y su mamá perrunos, y Mike.

A cuántos les gustaría que Bernie hablara para contarnos qué ha pasado, ¿eh? Este perro ha atravesado las provincias de Granada y Almería, ha recorrido al menos 200 kilómetros para reencontrarse con su familia. Es de película. El círculo se cierra en Roquetas. Allí Mike ha recibido por segunda vez a Mike algo que pocos conocen, la felicidad que te da un perro. ❤

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.