Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Escuchan ruidos en las tuberías de la prisión, tras investigar... encuentran a un criminal muy especial

gato se cuela carcel costa rica transporta telefonos moviles © Wamiz

Ha sido en Costa Rica donde ha sucedido este extraño descubrimiento que queremos compartir con vosotros...

Por Ismael G. Cabral, 4 sept. 2019

Una prisión no tan segura

Durante algún tiempo, las autoridades costarricenses, conscientes del resurgimiento del contrabando de teléfonos en las cárceles del país, tomaron medidas para frenarlo. A los detenidos no se les permite tener teléfonos móviles en las celdas y sus llamadas a teléfonos fijos están muy controladas.

Los guardias de la prisión, uno por uno, se dieron cuenta de que había mucho tráfico de teléfonos móviles que permitía a algunos presos continuar con proyectos delictivos incluso estando entre rejas.

En la prisión de La Reforma, en la ciudad de San Rafael de Alajuela, fue una mula muy especial la que se infiltró para entregar sus paquetes a unos presos.

¡Minino interceptado!

¡La mula en cuestión no era otra que un minino! Transformado en un contrabandista de teléfonos móviles por un cómplice en el exterior del penal, el gato vagó con una bolsa en la espalda hasta que uno de los supervisores lo pilló justo antes de que se metiera en las alcantarillas de la prisión.

Después de unas cinco horas de investigación, los supervisores del penal lograron atrapar al animal con dos teléfonos, un cargador y varias tarjetas de pre-pago.

Si quieres leer otras noticias relacionadas con cárceles y animales de compañía aquí te dejamos esta y también esta otra

Escrito por: Ismael G. Cabral, periodista especializado en Cultura y en información de temática animalista. Redactor de Wamiz España.
Fuente: Wamiz.com