Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Impactante vídeo en el que varios jóvenes de Almería obligan a un gato a fumar un cigarro

gato obligan fumar cigarro almeria
© El momento en el que agarran al gato para meterle el cigarro en su boca / Facebook

Las acciones de estos chavales, que compartieron el vídeo en sus redes sociales, han generado una gran polémica dada su crueldad: maltratan al gato entre risas. ¿En qué parte de su cabeza ven la diversión?

Por Lola Duarte, 3 sept. 2019

Si los animales dan muestra constante del amor que nos procesan, parece que la raza humana insiste en darle a ellos justo lo contrario. Esta semana un nuevo caso de maltrato animal está dando de qué hablar en media España. Por las redes circula un impactante vídeo en el que varios jóvenes de Almería obligan a un gato a fumar un cigarro 😡😡😡. Y lo hacen entre risas, como si fuera divertido. ¿En qué cabeza cabe tal barbaridad?

Varios jóvenes obligan a un gato a fumar un cigarro

El suceso ocurre concretamente en Roquetas de Mar. Meterle el cigarro encendido en el boca al gato es el broche final –en el mal sentido – de sus crueles actos hacia el animal. En el vídeo compartido en Instagram, que apenas dura unos segundos, se ve cómo uno de los jóvenes agarra de las patas traseras al gato, de corta edad, haciéndole 'caminar' boca abajo con sus patas delanteras sobre una mesa. Lo usan como un juguete cuando es un ser vivo.

También lo zarandean varias veces, sujetando al minino de unas patas y de otras. Las risas de los chavales siempre están presentes. Por el motivo que sea lo ven divertido. Además, sobre la mesa en la que le hacen esas barbaridades al gato hay varias cervezas y cigarros que están consumiendo.

El gato sufre varios movimientos bruscos y al final sucede lo que ha provocado gran revuelo. “Le cogen de las patas delanteras y le introducen un cigarro encendido en la boca, forzándole a abrir la boca”. Y se la cierran para que 'se fume' el cigarro. Y lo hacen varias veces 😡😡😡.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Partido Animalista PACMA (@partidopacma) on

Pacma denuncia a los jóvenes por maltrato animal

El partido animalista Pacma se ha hecho eco de este terrible suceso y ha denunciado a los jóvenes que protagonizan el vídeo. También ha trasladado a la Policía Nacional y a la Fiscalía de Menores las imágenes en las que se les ve cometiendo esta brutalidad. La organización considera que los actos cometidos podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según el artículo 337 del Código Penal.

Pacma sabe por experiencia que “este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales. La formación clama por una renovación de las leyes de protección animal en España para “endurecer las penas”, de modo que “las personas capaces de tratar de esta forma a los animales reciban sanciones ejemplares”.

Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Redes sociales y Europa Press