Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Encierran a su Golden Retriever en el maletero del coche: el error de estos padres te hará llorar

golden retriever y niña abrazados
© Facebook RBB

Hoy más que nunca volvemos a subrayar que NO se pueden dejar a los perros encerrados dentro del coche porque las consecuencias son terribles. 

Por Vanessa Parapar, 7 sept. 2019

Una mala decisión que casi termina en tragedia familiar. Este es el titular que queremos hacerte llegar, una vez más desde la redacción de Wamiz. En esta ocasión, la historia nos llega desde Alemania donde unos padres dejaron al perro de la familia, un bello Golden Retriever, encerrado dentro del coche. Lo que a priori parecía un acto correcto -ya que se iban de vacaciones con su hija- terminó de la peor de las maneras. 

Un error que estuvo a punto de costar muy caro

Esta familia alemana vivió un auténtico drama cuando se dio cuenta de que el simple hecho de meter a su perro en el maletero del coche para irse de viaje fue una mala idea. Mientras que el animal esperaba tranquilo para poner rumbo hacia un nuevo lugar, el cierre automático del vehículo se activó y... ¡la familia se había dejado las llaves puestas! 

Un suceso banal que a punto estuvo de costarle la vida al animal porque las temperaturas rozaban los 30 grados y en el coche, como ya te hemos contado en más de una ocasión, el calor aumenta a pasos agigantados y el perro puede morir en menos de 6 minutos. 

Operación de rescate desesperada

Como es de esperar, la familia (sobretodo la niña que ama a su perro por encima de todas las cosas) hace frente a una situación desesperada ya que nadie quiere dejar al peludo a su suerte. El pánico y la desesperación se apoderan de ellos mientras esperan que los bomberos acudan al lugar.

Los servicios de rescate se hicieron de rogar a la par que el calor aumentaba demasiado dentro del vehículo. Entre los llantos de la pequeña y el miedo de sus padres; un valiente vecino estuvo a punto de romper una de las ventanillas del coche con un martilo para rescatar al precioso animal. Pero... ¡no fue necesario! Justo en ese instante llegaron los bomberos para poner fin a la historia. 

Una reacción de película

A la pequeña de la casa le faltó tiempo para tirarse espontáneamente sobre su amado golden axifiándolo con tanto amor. No es para menos puesto que tanto ella como sus padres sabían que la vida de su querido compañero estuvo durante varios minutos pendiendo de un hilo. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.
Fuente: Wamiz Alemania